10 consejos para anticiparte a imprevistos cuando vas en moto

Aprende a reaccionar frente a imprevistos cuando vas en moto

 

Llevar años al manillar de una moto y ser un experto conductor no tiene que traducirse en que puedas relajarte cuando estés conduciendo. Cualquier imprevisto que pueda suceder en la circulación puede provocar que tengas un accidente importante, así que es importante que te anticipes y sepas cómo reaccionar.

Ten en cuenta los siguientes consejos para estar siempre atento a lo que sucede en tu entorno mientras conduces tu moto. ¡Puedes evitar un accidente importante!

1.-Fija tu atención en todo lo que te rodea. Es importante que seas consciente de que tu vehículo no te protege como un coche pero, en cambio, te ofrece un campo de visión superior. ¿Por qué no lo aprovechas para anticiparte a los problemas?

2.-No te confíes nunca. Muchas personas creen que lo que refleja el espejo de su moto es todo lo que pueden encontrarse al avanzar. Nada más lejos de la realidad: ¡recuerda que existen los ángulos muertos!

3.-Evita intentar colarte entre vehículos. Piensa que cualquiera de ellos puede hacer un movimiento imprevisto o pueden abrirse puertas por sorpresa, y si apareces de repente a su lado, no tendrá tiempo para reaccionar y evitar darte un golpe.

4.-Sé ágil en el manejo del acelerador. Aumentar la velocidad en el momento adecuado te puede evitar muchos problemas en circulación.  Aprende a reaccionar rápidamente ante cualquier cosa que ocurra en tu entorno.

5.-Aplica la misma moraleja para frenar. Tener un dedo sobre la palanca del freno en el momento adecuado puede salvarte de muchas circunstancias desagradables. Reducir en unos segundos tu tiempo de reacción ante una frenada de emergencia puede salvar tu vida.

6.-No te escondas nunca detrás de los coches o en el borde la carretera. Asegurarte de que todos te ven te ayudará a evitar cualquier problema inesperado.

7.-Deja una distancia de frenado prudente para evitar sustos si uno de los automóviles se mueve de manera inesperada, especialmente los días de lluvia, que provocan que la pintura del asfalto sea más resbaladiza.

8.-Intenta anticiparte siempre a los que conducen por delante de ti. Debes estar preparado por si frenan bruscamente o si giran sin usar los intermitentes.

9.-Olvida las competiciones por pasar el semáforo. Las distracciones y conductas peligrosas son una de las principales causas de accidentes de tráfico cada año.

10.-Usa la equipación adecuada. Invierte en seguridad y utiliza siempre un casco que cubra toda la cabeza, así como chaqueta, guantes, botas y demás elementos diseñados para una conducción segura sobre dos ruedas. A veces hay accidentes que no podemos evitar, pero si podemos poner los medios para que el impacto sea el menor posible.

¡Recuerda que de tu precaución en la carretera depende tu vida!