5 consejos para ayudarte a invertir mejor

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Antes de invertir, reflexiona, indaga y analiza

 

Antes de llevar a cabo una inversión de cualquier índole es fundamental dedicar un tiempo a la reflexión y a la comparación del  abanico de posibilidades que brinda el sector financiero y al análisis exhaustivo sobre la necesidad que cubre tal inversión.

A veces nos encontramos con oportunidades que realmente parece que no podemos dejar pasar, pero invertir de forma impulsiva puede acarrear  más pérdidas que ganancias. A continuación te proponemos cinco consejos para ayudarte a invertir mejor.

1.-Conoce de antemano el objetivo financiero

Entender desde el principio qué objetivo se desea alcanzar con la inversión que se está a punto de realizar, y el nivel del riesgo asociado con ese propósito es fundamental. De no ser así, puedes equivocarte a la hora de tomar posición y no estar satisfecho con la rentabilidad, el plazo o el umbral de riesgo de dicha inversión.

2.-Invierte en algo que entiendas

Acudir a un asesoramiento de expertos que expliquen con detalle la acción que se desea realizar es muy recomendable. Como inversor debes entender el funcionamiento de dicha inversión y ser consciente de que la decisión final es tuya, y por extensión, sus beneficios o pérdidas.

3.-Elimina tus deudas y busca productos adecuados que se adapten a ti

Lo primero que tienes que hacer es eliminar las deudas que tengas pendientes y sanear tu situación financiera actual, especialmente antes de embarcarte en una inversión de riesgo o en la que destines una suma importante que podrías necesitar más adelante si te encuentras con problemas de financiación. Existen fondos de inversión que ofrecen liquidez total y disponer en cualquier momento del total o parte de su dinero.

4.-Diversifica e invierte a largo plazo

Poseer una canasta de inversiones distribuidas equitativamente en diferentes acciones es una decisión segura y sensata: si se quiebra, la pérdida no será total. Si además se realizan a distintos plazos, resulta más factible enfrentarse a las diferentes necesidades de liquidez que pueden aparecer.

Cuanto antes empieces a invertir, antes entrarán en juego los  factores de acumulación de capital por inversión, como son la cantidad inicial invertida, aportaciones, rentabilidad…

5.-Infórmate sobre las comisiones y gastos asociados

Compara, analiza y sopesa qué puede ofrecerte cada producto de inversión en conjunción con todos los factores asociados, como son comisiones y gastos asociados. Esto puede aumentar o disminuir la rentabilidad final de tu inversión.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?