5 formas simples para ahorrar energía en casa… ¡mientras duermes!

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

acciones para el ahorro de energía en casa, formas de ahorro de energía en casa, métodos de ahorro de energía en casa

Parece mentira pero por la noche existen muchas acciones que nos harán ahorrar sin darnos ni cuenta. Si nosotros reponemos energía durmiendo… ¿por qué no tu hogar? Aquí tienes unas ideas fáciles de aplicar y efectivas. Sólo es cuestión de adoptar este método de ahorro de energía en casa.

Acciones para el ahorro de energía en casa por la noche:

  • Haz una prueba: muévete por tu casa en el momento de acostarte y comprueba la cantidad de indicadores luminosos que quedan prendidos: el portátil, la TV, la consola, el aparato de música, la secadora, la lavadora, el lavavajillas, la nevera, el horno… Obvio que no puedes desenchufarlos todos, pero apaga todos los puedas y verás como ¡incluso descansarás mejor!
  • Apaga los televisores que tengas en casa con el botón de encendido y apagado en vez de con el mando a distancia, haz lo mismo con los aparatos reproductores o las consolas, es un gesto que no cuesta nada y sale a cuenta.
  • Por lo general el posicionado “standby” de todos los electrodomésticos puede acarrear gastos inesperados innecesarios durante la noche. Apagarlos correctamente es otra sencilla acción para el ahorro de energía en casa.
  • Con estas olas de calor que estamos sufriendo, también es aconsejable ir turnando el uso de ventiladores con el aire acondicionado. Los ventiladores de techo, son una muy buena opción para remover el aire de estancias o despachos.
  • Aprovecha la noche para limpiar tu horno en función de pirolisis. Ahorrarás tiempo y dinero y cuando te levantes estará frío para que puedas acabar de pulirlo.

Con estos posts sobre el ahorro de energía nos gustaría irte concienciado sobre la necesidad de convertir este mundo, en un mundo más sostenible. Ya no sólo por nuestro futuro, sino por el de las generaciones venideras. Si todos adoptamos en nuestro día a día estas sencillas acciones, todos saldremos ganando. ¡Anímate y aplícalas! ¡Próximamente te daremos más ideas prácticas!

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − diez =