5 nuevos sistemas de ahorro e inversión que pueden cambiar el mundo bancario

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Estos 5 sistemas de ahorro e inversión pisan fuerte como canales financieros independientes

Que nuestra sociedad está cambiando ya no es un misterio. Que lo hace frenéticamente es una realidad. Y que este cambio afecta a todos los sectores es otra realidad aun más evidente. El crowfunding, los préstamos entre particulares, los métodos de pago electrónicos… Son nuevas alternativas financieras que para algunos se proyectan como futuras alternativas al negocio bancario tradicional. ¿Será verdad?

Las costumbres de los individuos ya no son las que eran  y los hábitos económicos entre los ciudadanos también están sucumbiendo a modificaciones, aún a pequeña escala. La gente se ha vuelto ahorradora, detallista y minuciosa a la hora de gestionar su capital particular: estamos viviendo la irrupción de una tendencia que escenifica la expansión de nuevos canales financieros independientes.

1.-Préstamos entre particulares

También conocido como P2P, es un negocio relativamente joven en España, que ha conocido un gran éxito en países como Estados Unidos. Su funcionamiento es simple: conecta a personas que quieren sacar provecho de su dinero con personas que necesitan capital.

El prestatario solicita una cantidad y selecciona un plazo de devolución y el inversor se encarga de financiar esa cantidad demanda. Esto explica el aumento de préstamos, entre amigos y familiares en los últimos años, copando actualmente un 7% de los préstamos totales nacionales.

2.-Crowfunding

De los grandes cerebros nacionales ha nacido este método solidario que cada día cuenta con más adeptos. El Crowfunding es un sistema que lleva a cabo la donación de fondos a entes intelectuales o empresas pequeñas con muy buenas ideas. Actualmente ya representa la mitad de la nueva y moderna economía alternativa.

3.-Depósitos y cuentas de ahorro

Cada vez son más los españoles que buscando un interés más alto aplicado en sus cuentas de ahorro, buscan alternativas que les ofrezcan un rendimiento más atractivo para sus preciados ahorros, como la plataforma Zopa.

4.-Transferencias al extranjero

La globalización ha provocado el incremento de migraciones a otros países en los últimos años, y esto ha desencadenado una exorbitante movilización de dinero. Servicios como TransferWise aplican únicamente el 0,5% de comisión sobre la transferencia del capital, por lo que su uso es cada vez más usual entre los modernos nómadas actuales.

5.-Métodos de pago electrónico

La mentalidad respecto al dinero ha cambiado con el auge de Internet. Cada vez son más los individuos que recurren al dinero electrónico, que, aunque es de apariencia más volátil, no tiene aplicado tantas restricciones ni comisiones. Además el número de establecimientos que lo aceptan como moneda de pago es cada vez mayor.

La criptomoneda BitCoin es la modena electrónica más común y usada entre los millenials en la actualidad.

Como ya ocurrió con la industria musical, la cinematográfica, la editorial y la mediática, Internet ha supuesto un cambio en las reglas del juego tan bien asentadas y consolidadas hasta ahora del negocio bancario, cambiado las bases de su funcionamiento y recibiendo con los brazos abiertos nuevos sistemas de ahorro e inversión alternativos.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 7 =