5 trucos de neuromarketing para pymes y startups

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Usar trucos de  neuromarketing ayuda a las pymes y starups a mejorar sus resultados

El neuromarketing no es sólo cosa de grandes compañías internacionales con grandes equipos dedicados a crear las mejores campañas posibles. Todos los negocios – desde las startups y pymes a las tiendas – pueden sacar  ventaja de esta estrategia, si saben aplicarla correctamente.

Existen unos trucos básicos que nos ayudarán a sacar el máximo partido posible de las técnicas de neuromarketing. Conociéndolos, podemos adaptar esta disciplina a nuestro tipo de negocio y optimizar sus resultados.

5 consejos básicos para una estrategia efectiva de neuromarketing

1.-Para empezar, es imprescindible ser conscientes de la necesidad de priorizar  visualmente el producto que queremos comercializar. Tanto si estamos trabajando en un comercio online como físico, debemos aprender a realzar el producto usando estrategias de luz y posicionamiento, que lo hagan resaltar.

2.-Asimismo, los colores son fundamentales. Vincular un tono concreto a nuestra marca, establecimientos y cualquier elemento de imagen corporativa, nos permitirá que nuestro consumidor pueda identificarnos fácilmente.

3.-Igualmente, debemos tener en cuenta que ser creativo no significa ser recargado ni complicado. Una buena campaña de publicidad no debe comerse al producto, sino ayudar a realzarlo. La simpleza puede ser la mejor aliada en tus técnicas del neuromarketing.

4.-También debemos tener en cuenta que los anuncios que más llaman la atención de los consumidores son los que tienen unas características determinadas, como la inmediatez (haciéndoles ver que corren el peligro de quedarse sin el producto).

5.-Otro turco son los finales abiertos, que nos dejan la mente abierta a la imaginación para que podamos completar la historia que se nos presenta a nuestra manera.

¿Más consejos para marcar la diferencia?

Esencialmente, para que nuestra estrategia de neuromarketing funcione necesitamos ponernos en el lugar de  los clientes y pensar que siempre recibirán mejor ideas nuevas e ingeniosas que, además, les hagan reír. ¡Algo fundamental para poder tener una buena conexión con cualquier usuario!

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + dieciocho =