5 trucos para ahorrar agua en casa

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Tomando unas precauciones básicas, es posible ahorrar agua en casa

 

Reducir el consumo de agua tiene un doble objetivo importante para todos. Por una parte, la necesidad de concienciarnos sobre la sostenibilidad y la importancia ecológica de no malgastar recursos naturales. Y por otra parte, evitar reducir los gastos domésticos. La suma de ambos factores hace que sea importante aprender unos 5 trucos básicos para ahorrar agua en casa.

1.-No dejes grifos abiertos

Para empezar, un consejo elemental para ahorrar agua en el hogar pasa por cerrar los grifos cuando dejamos de usarlos, aunque sea por unos instantes. Puede parecer un gasto insignificante, pero mantenerlos abiertos mientras nos cepillamos los dientes o nos enjabonamos el pelo acaba generando un derroche importante de litros de agua.

2.-Una ducha mejor que un baño

Igualmente, la ducha debería convertirse en parte de nuestra rutina de higiene personal, en lugar de los baños. Hay que tener en cuenta, que con una ducha de 5 minutos ahorramos nada menos que el 50% del agua que gastaríamos llenando una bañera.

3.-Uso responsable y eficiente de la lavadora y el lavavajillas

El uso que damos a nuestros electrodomésticos también nos permitirá ahorrar agua en el hogar. Esperar a llenar por completo la lavadora o el lavavajillas hará que no gastemos la misma cantidad de agua  en lavar cuatro prendas que en las de toda la familia. Asimismo, merece la pena que optemos siempre por comprar electrodomésticos de media carga, especialmente si vivimos pocas personas en una casa.

4.-Atención a los pequeños goteos

Por supuesto, arreglar cualquier pequeña fuga es fundamental para ahorrar agua en el hogar. Muchas veces no damos importancia a un pequeño goteo de un grifo, que acaba haciéndonos gastar miles de litros al cabo del tiempo.  Por lo tanto, la inversión en su reparación está más que justificada.

5.-Dispositivos muy útiles

Finalmente, debemos considerar la instalación de pequeños dispositivos que se comercializan para  ahorrar agua en el hogar, como los dosificadores y aireadores que reducen el caudal de agua en  los grifos y la alcachofa de la ducha.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 1 =