Activa tu imaginación: formas creativas de financiar una startup

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Partners estratégicos, business angels y concursos como formas creativas de financiar una startup

Tener una buena idea para un negocio e intentar llevarla a la realidad requiere de una buena dosis de  creatividad, pero es aun más necesario ser creativo para conseguir la financiación necesaria para desarrollar esta startup.

Los emprendedores actuales deben poner a trabajar su imaginación para conseguir encontrar todos los recursos necesarios para que una startup funciones, y esto incluye recurrir a las herramientas de financiación más actuales – crowdfunding, venture capitals y aceleradoras, entre otras opciones –, pero también es necesario explorar otras salidas menos habituales para conseguir dinero.

Formas creativas de financiar una startup más allá del “Family, friends and fools”

 Superando la alternativa clásica de “Family, friends and fools”: familia, amigos y locos como principal fuente de financiación para las startups, también merece la pena tener en cuenta fórmulas como los business angels, inversores privados que ofrecen su dinero a cambio de un tanto por ciento de la empresa. ¿Una ventaja? Podrás contar con su experiencia en el mundo de los negocios.

Otra opción a tener en cuenta son los partners estratégicos, especialmente en el ámbito tecnológico. ¿Por qué no contactar con alguien que te haga una buena plataforma web a cambio de una participación en la empresa?

¿Y por qué no presentarte a un concurso para startups? En la actualidad hay varios que se convocan regularmente y que premian a las mejores ideas, y más consolidadas. Si te atreves, búscate un buen pitch, y tendrás más posibilidades.

 ¿Nada de esto te convence o te da los resultados esperados? Siempre puedes recurrir a los sistemas de financiación empleados por los emprendedores más legendarios: hipotecar tu casa, alquilar habitaciones, vender tus cosas en mercadillos… ¡Todo te ayudará a salir adelante!

De hecho, el gran secreto para conseguir financiación para una startup radica en no perder la ilusión y las ganas en ningún momento, y en ir sumando ingresos de cuantas más fuentes mejor, así que ¡activa tu imaginación!

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =