8 actividades en familia para hacer en primavera

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Aprovecha el buen tiempo para reunir a tu familia, ¡Tenemos 8 fantásticos planes para ti!

Con la llegada de la primavera, a todos nos apetece mucho más disfrutar del aire libre. El sol y las temperaturas suaves nos invitan a disfrutar de actividades que no hacemos habitualmente en invierno, y que son perfectas para compartir en familia. ¿Quieres algunas ideas para disfrutar del buen tiempo con los tuyos?

1.-Animales y plantas

¿Se te ocurre una mejor época para visitar un jardín botánico? En primavera las flores inundan estos recintos y los árboles tienen todas sus hojas nuevas. Sin duda, es el sitio perfecto para que  puedas mostrar a tus hijos la belleza de la naturaleza en estado puro.

También puedes visitar el zoológico de tu ciudad o alguna granja escuela cercana, para que tus hijos puedan descubrir como muchos animales tienen a sus crías en primavera, o cómo despiertan de la hibernación.

2.-Caminar mucho

No hay mejor ejercicio para todos los miembros de la familia que caminar mucho. En primavera, sin calor excesivo pero  con buen clima, es el mejor momento para que todos descubráis lo que os aporta este ejercicio. ¿Por qué no aprovecháis para recorrer algún bosque, de esos que en otoño nos sorprenden con unos colores y en primavera con otros?

3.-Recoge muestras de la naturaleza

Si tienes la suerte de poder pasear por un entorno natural, puedes animar a tu familia a recoger flores silvestres y secarlas o, incluso, a crear vuestro propio árbol de la naturaleza, donde registréis todo lo que veis en vuestras caminatas, tanto con dibujos como con palabras.

4.-Domingo en bicicleta

¿Quieres algo diferente a caminar? ¿Qué tal si toda la familia cogéis vuestras bicicletas y os vais de paseo? Estudios médicos han demostrado que el ir en bici mejora el dolor de espalda, la circulación y el estado de las articulaciones. Además, resulta muy relajante. ¡El pack perfecto!

5.-Cultivar un huerto

Seguimos con la naturaleza. Si tienes la suerte de tener un recinto al aire libre en tu casa, puedes convencer a tu familia para montar vuestro propio huerto urbano. Además de tener vuestras propias verduras, podrás enseñar a tus hijos de dónde vienen las verduras que comen habitualmente.

6.-Experimenta con la cocina

Las temperaturas suaves invitan a probar otros platos  más frescos y a descubrir nuevos sabores. ¿Por qué no una tarde en la cocina con los niños preparando meriendas con frutas? Deja volar la imaginación.

7.-Redecorar la habitación

Celebrar la llegada de la primavera con un cambio de imagen de la habitación de tus hijos puede ser una buena manera de pasar un día de primavera. Además, los chicos pueden involucrarse y sugerir ideas.

8.-Un helado

No hace falta plantearse grandes salidas para disfrutar de la primavera. Una simple quedada familiar para tomar un helado puede convertirse en la excusa perfecta para pasar una tarde increíble.

9.-El relax y el ocio en un balneario

¿Por qué no una escapada en familia a un balneario? Los encontrarás con oferta de ocio para niños y adultos, para que podáis disfrutar de un fin de semana relajado.

¿Te apuntas a un fin de semana primaveral en familia?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =