Las mejores actividades para niños en la playa, más allá del cubo y la pala

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Playas y actividades para niños para un verano en familia

¿Ya estás pensando en las vacaciones de este verano? Si tienes niños, seguro que tienes muchas dudas acerca del destino perfecto para que toda la familia pueda disfrutar de unos días de relax. Una opción perfecta para pequeños y adultos es ir a la playa, donde podréis hacer numerosas actividades.

Las playas del siglo XXI son más que agua y arena. Si vas de vacaciones con tus niños al litoral, os encontraréis con monitores deportivos y animadores culturales para que grandes y pequeños os divirtáis. Además, la mayoría de playas cuentan con instalaciones en la arena y en el agua para garantizar horas de diversión, como pedalinas, hinchables, barcos con toboganes y la divertida banana.

¿A qué playas puedes ir con niños?

La mayoría de playas españolas están en condiciones excelentes, y son el destino perfecto para unas vacaciones familiares. De todos modos, merece la pena destacar algunas de las más adecuadas para visitarlas con niños.

La playa de Salou, en Tarragona, cuenta con un magnifico parque hinchable flotante para que los más pequeños de la casa se diviertan mientras aprovechan para tomar el sol y bañarse en las tranquilas aguas del Mediterráneo.

La playa de Ris, en Noja, es una de las más limpias y bonitas del  norte de España. Además, tiene un plus añadido para los  niños: cuando baja la marea se forman pequeños lagos en los que podrán bañarse como pequeñas piscinas naturales, además de coger cangrejos y conchas.

Otra playa perfecta para las vacaciones de padres e hijos es la de La Concha, en Oropesa del Mar. Sus aguas son limpias y tranquilas, pero sobre todo es adecuada porque cuenta con un parque infantil en la misma arena, y muy cerca de allí está el parque de atracciones Mundo Fantasía.

¿Otra playa a la que no podrás resistirte este verano? La de Zahara de los Atunes, en Cádiz. Es un sitio tranquilo, con espléndidas puestas de sol y bonitos paisajes y, además, cuenta con dos parques acuáticos cercanos que son perfectos para que se diviertan los más pequeños: el Aqua Park y el Bahía Park.

Finalmente, no podemos olvidar la playa de Alcudia, la más grande de Baleares. Además de ser muy calmada y tener poca profundidad, tiene un entorno de pinos muy agradable para descansar por la tarde, y una amplia oferta de ocio que incluye monitores de deportes náuticos para los pequeños.

Actividades para los niños

Además de disfrutar de la oferta de ocio de las playas españolas, también puedes preparar algunos juegos y actividades para que los más pequeños se lo pasen bien durante todo el día.

Uno de los juegos más divertidos para los críos es la búsqueda de los tesoros. Esconder algunas cosas en la arena y montar una historia en la que ellos son los protagonistas de la caza del tesoro puede hacerles sentir como verdaderos piratas. Otros juegos movidos que les ayudarán a liberar energía son el tradicional de la carretilla y una competición de saltos.

Si quieres algo más tranquilo, puedes trazar un fichero de tres en raya en la arena, o un circuito para canicas. Y, por supuesto, no puedes olvidarte del tradicional sarcófago de la momia. Es decir, de jugar a enterrar uno de los niños o de los padres en la arena, decorándolo como una momia. Todo un clásico que a todos los pequeños les encanta.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *