Actividades permitidas estando de baja laboral

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.1 basado en 10 valoraciones

¿Qué puedes hacer estando de baja laboral?

Una baja laboral por accidente o enfermedad puede impedirnos realizar actividades que ya teníamos programadas como irnos de viaje o acudir a una fiesta. Aunque en muchas ocasiones nos entra la duda sobre las actividades que podemos desarrollar si nos encontramos de baja por una incapacidad temporal.

Conoce todo lo que puedes hacer bajo una incapacidad laboral

En referente a tema, la Ley de la Seguridad Social únicamente determina que “el subsidio por Incapacidad Temporal  podrá ser denegado, anulado o suspendido cuando el beneficiario actúe fraudulentamente; cuando trabaje por cuenta propia o ajena, o cuando, sin causa razonable, abandone el tratamiento».

Por lo tanto, encontrarse de baja no implica quedarse obligatoriamente en casa. Esto dependerá de la enfermedad y el motivo de la baja. Por lo tanto será el especialista el responsable de determinar en qué situaciones es necesario el reposo absoluto para no entorpecer la recuperación.

Un ejemplo claro es el caso de una persona con un brazo roto qué podrá salir a la calle, pero no podrá realizar otras actividades como conducir ya que puede afectar a su actividad al volante. Incluso en otras ocasiones cuando el motivo de la baja está relacionado con la depresión o la ansiedad, los especialistas recomiendan realizar actividades sociales ya que permitirán mejorar el estado emocional del paciente.

Otro de los casos en los que se suelen producir dudas son los viajes. Durante la baja laboral está permitido viajar, siempre y cuando, el médico tenga constancia de ello y se acuda a las citas médicas y revisiones correspondientes.

Son las propias circunstancias del paciente las que determinarán las actividades a realizar estando de baja, ya que el objetivo primordial es la mejoría y la reincorporación a su vida laboral.

Los Seguros de accidentes de Seguros Catalana Occidente te apoyan durante tu recuperación cuando te encuentras en situación de incapacidad temporal para que no tengas que preocuparte por nada.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − dos =