10 actividades de team building para tu empresa

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Aplica el team building a tu empresa

Si eres el responsable de una empresa, seguro que te has planteado más de una vez la importancia de estimular el espíritu de trabajo en equipo entre tus empleados. Realmente, de tu capacidad para construir un buen equipo depende que tu negocio se convierta en una empresa de alto nivel con excelentes resultados. ¿Quieres saber qué actividades de team building pueden ayudarte a construir una empresa top?

¿Qué es el team building?

Se conoce como team building la dinámica de construcción de equipos que aplican muchas empresas para mejorar las relaciones entre sus empleados y construir equipos de trabajo efectivos.  Al mejorar su rendimiento, también se mejora el de la empresa.

 Aplicar el team building en tu empresa mejorará la cohesión de tus empleados, y esto hará que mejore el ambiente de trabajo. Como consecuencia, aumentará la motivación de tus trabajadores, se reforzarán los objetivos grupales, y aumentarán las posibilidades de poder realizar un trabajo creativo e innovador.

10 actividades de team building

  1. Una sola palabra. Para realizar esta actividad, debes formar equipos aleatorios entre tus empleados, y pedirles que elijan una palabra para definir un aspecto concreto de la empresa. Después, se pondrán en común las sugerencias de todos los equipos.
  2. Citas rápidas. Al igual que se hace en los encuentros de speed dating amorosos, sienta a tus empleados por parejas y haz que vayan rotando cada dos minutos. Durante este tiempo, deberán hacerse una serie de preguntas para conocerse mejor, que habrás establecido previamente.
  3. Los favoritos. Divide a tus empleados en grupos y haz que compartan cuáles son sus películas o cantantes favoritos. Es un excelente sistema para romper el hielo entre trabajadores que no se conocen mucho entre sí.
  4. Lo mejor de mi vida. También divididos en grupos, tus empleados deberán explicar el mejor momento profesional que han tenido en su vida, y explicar los motivos de su éxito.
  5. Un lipdub. Estas coreografías con video musical están muy de moda, pero también pueden ayudar a mejorar la confianza entre tus empleados.
  6. Olimpiadas empresariales. Forma equipos entre los miembros de tu plantilla y organiza algunas pruebas dentro de las instalaciones de la empresa. El grupo que gane recibirá un premio.
  7. Frases a reflexionar. Propón a los equipos creados una frase célebre sobre dinámica de grupos y plantéales unas reflexiones. Después, todos los grupos deberán poner en común su trabajo.
  8. Preguntas sorprendentes. Plantea a tus equipos una serie de preguntas inesperadas y divertidas, que les harán reflexionar pero también les dibujarán una sonrisa en el rostro. Un ejemplo: ¿qué planta te gustaría ser?
  9. Presentaciones con premio. Llena bolsas sorpresa con chocolatinas o dulces, y haz que tus empleados cojan una al azar al entrar en la sala donde haréis la reunión. Luego, podrán comérsela solo si se presentan antes en público.
  10. Preguntas estimulantes. Plantea a los grupos de empleados cuestiones que estimulen el debate, siempre relacionadas con la empresa. Por ejemplo, ¿qué cambiarías de tu departamento?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?