¿Cuánto puedo ahorrar con el uso de baterías eléctricas?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Baterías eléctricas para ahorrar energía

Ahorrar energía se ha convertido en una prioridad para la mayoría de usuarios, ante el alto precio del consumo habitual de cualquier hogar. Por esta razón, se estudia la viabilidad de otras opciones energéticas mucho más económicas, como las baterías eléctricas.

Baterías para almacenar energía

Cada vez más hogares optan por soluciones alternativas a la electricidad para rebajar su gasto energético, como la generación de energías renovables a través de paneles solares.

Otra opción es el uso de baterías para almacenar energía, que se pueden instalar en casa por sus dimensiones reducidas. El uso de estos dispositivos permite acumular la energía necesaria para usar un electrodoméstico durante un número determinado de horas. Por lo tanto, combinando varios podemos conseguir un suministro parcial para nuestro hogar.

Las ventajas de las baterías eléctricas

Las baterías eléctricas que se están introduciendo en el mercado tienen un diseño pensado para adaptarse a la decoración de la mayoría de hogares. Además, son  muy sencillas de instalar y no necesitan mantenimiento, por lo que no implican un gasto extra.

Otra de las grandes ventajas de estas baterías eléctricas es su seguridad y durabilidad. Su diseño no tiene piezas que posibiliten un accidente y, además, su cubierta está diseñada para la protección del interior, por lo que pueden instalarse en cualquier lugar.

El ahorro de las baterías eléctricas

Calcular el ahorro que representan las baterías eléctricas para una familia es difícil, porque es necesario tener en cuenta el coste de los picos de energía eléctrica. De todos modos, sí que podemos valorar algunos datos básicos que reflejan cuánto podemos ahorrar usando estas baterías.

 Si usamos una batería de 7 o 10 kWh durante el día para el consumo parcial de energía correspondiente de frigorífico, cocina, calefacción y luz acabaremos ahorrando alrededor de 445 euros al año, según la tarifa de electricidad vigente. Esta cifra representa más o menos la mitad del consumo medio de un hogar español.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − uno =