¿Cómo ahorrar energía en una comunidad de propietarios?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA EN TU COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

Consejos para ahorrar energía en tu comunidad de propietarios

El coste energético actual  y la preocupación por el medio ambiente hace que todos nos preocupemos por ahorrar energía, tanto en casa a nivel individual como en la comunidad de propietarios. Planificar algunas intervenciones técnicas nos ayudarán a conseguirlo.

Adaptar la iluminación

Las zonas comunes de una comunidad de propietarios necesitan una buena iluminación, pero solamente cuando es necesaria. Sectorizar la instalación, colocar temporizadores y activadores de presencia son algunas soluciones básicas para que solamente consumamos la energía indispensable en la iluminación.

Igualmente, podemos optar por la instalación de células fotoeléctricas si contamos con un jardín o zonas exteriores. De esta manera, cuando la luz natural sea suficiente se cortará la eléctrica.

Por supuesto, la sustitución de las bombillas tradicionales por leds es indispensable para que podamos ahorrar en la factura de electricidad de la comunidad de propietarios.

El ascensor

Renovar los ascensores antiguos de nuestra comunidad de vecinos nos ayuda a mejorar la seguridad del edificio, y también a reducir el coste de la factura de electricidad. Los modelos más actuales cuentan con mecanismos de maniobra selectiva que evitan que el ascensor haga viajes vacío y, además, con mecanismos de iluminación que se activan solamente cuando este está en funcionamiento.

Placas solares y agua caliente

¿Sabías que tener placas solares en el tejado del edificio puede generar más de la mitad del agua caliente sanitaria necesaria en tu comunidad de vecinos? Su colocación es una excelente inversión para que todos podamos disfrutar de agua caliente por un coste reducido y, además, respetando el medio ambiente.

También podemos reducir el gasto de energía en agua caliente sanitaria si revisamos las instalaciones de producción y distribución del agua, teniendo en cuenta las temperaturas de salida y llegada al acumulador. Igualmente, un correcto aislamiento de los depósitos de almacenamiento nos ayudará a conseguir nuestro objetivo de ahorro energético.

Si además de ahorrar energía, quieres proteger tu comunidad , en Seguros Catalana Occidente tienes a tu disposición el seguro de comunidades y el seguro para tu vivienda en particular.

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + uno =