¿Quieres ahorrar en la factura de la luz? No te pierdas los siguientes consejos

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Cómo conseguir ahorrar en la factura de la luz?

El precio de la luz se ha incrementado, pero con las medidas necesarias podremos realizar un control de nuestra factura para conseguir ajustar al máximo nuestra factura de la luz. Descubre una serie de consejos sencillos que te ayudarán en tu día a día.

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Lo primero que debemos tener en cuenta si deseamos disminuir nuestro consumo eléctrico es conocer la potencia que tenemos contratada. En muchos casos mantenemos la potencia eléctrica que nos ha marcado nuestra compañía, y esta no siempre coincide con el consumo necesario para nuestra vivienda. Por lo tanto, debemos ajustar la potencia según los electrodomésticos que tengamos: vitrocerámica, lavavajillas, horno…etc.

Otra opción indispensable para poder reducir la tarifa de la luz es elegir las bombillas más adecuadas a cada estancia. La mejor opción es optar por bombillas LED ya que son las que poseen una mayor duración y un bajo consumo con respecto a las bombillas tradicionales. Con el uso de bombillas LED podremos ahorrar en torno a 192 € al año en nuestra factura.

También debemos controlar el consumo de nuestros electrodomésticos cuando se encuentran en estado stand by. Este consumo puede suponer entre el 7% y 12% de  nuestra factura eléctrica. Para ello debemos desconectar completamente estos dispositivos para que no incrementen nuestro consumo.

El uso que realizamos de los electrodomésticos forma una parte importante del precio de nuestra factura de la luz. El precio de la electricidad es más alto entre las 8 y las 11 horas y por las tardes entre las 18 y las 22 horas en días laborables. Por lo tanto, podemos programar nuestros electrodomésticos para que realicen sus funciones fuera de estos horarios. En el caso de las lavadoras y lavavajillas siempre es recomendable utilizarnos con su carga completa.

Con todos estos consejos podemos comprobar como poco a poco la factura de la luz se verá reducida.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − uno =