Consejos para ahorrar tras la vuelta de vacaciones

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Cómo puedes ahorrar a la vuelta de vacaciones?

La vuelta de las vacaciones nos enfrenta con la realidad: el regreso al trabajo, los problemas del día a día y la necesidad de hacer frente a una serie de gastos extra, tanto los realizados durante las vacaciones como los que implica el inicio del curso para toda la familia. Ahorrar nos ayudará a que nuestro presupuesto pueda sobrellevarlos mejor. ¿Quieres algunos consejos para limitar tus gastos a la vuelta de tus vacaciones?

Revisar el coste de los suministros

¿Por qué no aprovechas la vuelta a la normalidad para revisar tus facturas habituales de suministros domésticos? Seguro que te darás cuenta de que puedes ahorrar una buena cantidad de euros en algunos de ellos. Comparar ofertas y descubrir las nuevas tarifas lanzadas por las compañías suministradoras puede darte más de una sorpresa positiva.

También es importante que te centres en lo que realmente necesitas de cada servicio, especialmente en el caso de las operadoras telefónicas. Reflexiona sobre tus hábitos de consumo (llamadas de teléfono, navegación por Internet…) y decide cuál es la tarifa que se adapta mejor a tus necesidades reales.

La electricidad es otro de los suministros que debes tener en cuenta a la hora de ahorrar. Revisa si el plan que tienes contratado encaja con tu consumo, y si puedes rebajar la potencia que tienes contratada. Tan solo tienes que sumar los consumos de todos los aparatos que haces funcionar a la vez, y comprobar si supera a la potencia que refleja tu contrato. Ten en cuenta que cada kilovatio de más puede representarte 5 euros adicionales al mes.

La lista de la compra

Hacer una lista de la compra racional, pensando en lo que realmente vas a necesitar para comer cada semana te ayudará a ahorrar. Además, es importante que planifiques tus menús teniendo en cuenta los productos de temporada, ya que siempre estarán mejor de precio. ¡Y olvídate de tirar las sobras! Puedes preparar platos deliciosos para el día siguiente aprovechando los restos de comida.

Por supuesto, comparar precios entre tiendas y supermercados – de tu entorno y online – te ayudará a reducir tus gastos de manera significativa.

Aplicaciones para controlar tu presupuesto

¿Te cuesta saber realmente cuánto gastas? Descárgate algunas de las aplicaciones de control de presupuesto que existen actualmente en tu móvil. Resultan muy sencillas de usar y te permitirán visualizar claramente tanto los gastos importantes como aquellos pequeños dispendios diarios que acaban afectando tu bolsillo, como el tabaco  o tomar el café diariamente en el bar.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 13 =