¿Cuánto se ahorra realmente con la compra de un coche eléctrico?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Te sale la cuenta la compra de un coche eléctrico?

Los coches eléctricos tienen cada vez más presencia en el mercado automovilístico, gracias sobre todo a las ventajas que ofrece su motor. Su sencillez técnica, su elevado rendimiento energético y el hecho de no contaminar directamente han ayudado a popularizar estos vehículos, pero aun hoy en día muchos conductores desconocen si a nivel económico merece la pena la compra de un coche eléctrico.

¿Es más caro un coche eléctrico?

Si necesitas comprarte un coche nuevo y estás valorando las opciones del mercado más adecuadas a tu presupuesto, seguro que te has preguntado si la compra de un coche eléctrico te sale a cuenta.

Si nos fijamos solamente en el precio, los coches eléctricos resultan un poco más caros que los convencionales, concretamente entre 5.000 y 13.000 euros dependiendo del modelo.

No podemos olvidar que los motores eléctricos son energéticamente muy eficientes. De hecho, circulando con un coche de este tipo gastaremos 5 veces menos en combustible que con un vehículo a gasolina.

Asimismo, es importante destacar que los motores eléctricos son muy sencillos a nivel técnico. Por lo tanto, su mantenimiento nos resultará más sencillo y económico: incluso ahorraremos en aceites y lubricantes.

Finalmente, al calcular el precio de un coche eléctrico no podemos olvidar la importancia de las baterías que usan este tipo de automóviles. La decisión de alquilarlas puede ahorrarnos nada menos que 6.000 euros del precio final del vehículo.

Otras ventajas de los coches eléctricos

A la hora de plantearte la compra de un coche eléctrico, también debes tener en cuenta que las grandes ciudades ofrecen ventajas de aparcamiento para los vehículos de este tipo. Además, en algunas provincias también se ofrece un descuento en el impuesto de circulación a los conductores de estos vehículos.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − uno =