Acciones para el ahorro de energía en casa: ¡empieza por la cocina!

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

acciones para el ahorro de energía en casa, formas de ahorro de energía en casa, métodos de ahorro de energía en casa

Para terminar con nuestro capítulo de ahorro energético en el hogar, nos disponemos a darte unos consejos para que los puedas aplicar en una de las partes de la casa dónde más gasto se genera: en la cocina. Prueba de aplicar estos sencillos métodos de ahorro de energía y comprobarás sus resultados rápidamente.

 Formas de ahorro de energía en la cocina:

  • En el momento de plantearte la adquisición de un nuevo electrodoméstico, ten en cuenta que sea de la clase A o superior. Es cierto que el precio inicial suele ser un poco más caro, pero en casos de electrodomésticos como la nevera que está encendida 24 horas sobre 24, su ahorro es realmente
  • Si comparamos una nevera de la clase A+++ con otra de gama media, veremos que su gasto puede reducirse a menos de un tercio. ( En torno a un 70%).
  • Tengas la clase de frigorífico que tengas, te apuntamos unas acciones para el ahorro de energía fáciles de aplicar y que seguro te ayudarán mucho:
    • Comprueba que la puerta cierre bien, que no pierda frío y ajusten las gomas laterales. Y obviamente, tras cada uso, cierra bien la puerta.
    • Cuando cocines, deja enfriar la comida antes de ponerla en el interior de la nevera. Ganará en sabor y ahorrarás mucho.
    • La temperatura de la nevera debería estar sobre los 4 grados, pudiendo oscilar entre los 2º si está muy llena o los 8 º si no lo está tanto.
    • La temperatura ideal del congelador estaría sobre los -18 grados, pero según la capacidad puede oscilar entre los -16º y los -24º.
    • La ubicación del refrigerador es también muy importante. No lo coloques de manera que no tenga espacio de paso de aire por encima o por los lados. El aire debe circular para poderlo enfriar debidamente, dejando salir el aire caliente.
    • El frigorífico es también un excelente aliado para descongelar la comida. Utilizándolo en vez del microondas la comida guarda mejor su cadena proteínica, vitaminas, minerales…
  • Vigila también el programa de lavado que eliges para el lavavajillas; muchos modelos cuentan con el programa ecológico con el que se ahorra en electricidad y agua.
  • Antes de colocar los platos, pásales una enjuagada con agua fría. Simplemente este gesto puede suponer una forma de ahorro de energía en casa.
  • Por último, recuerda ir sustituyendo y limpiando los filtros de tus electrodomésticos periódicamente para que sean más eficientes: incuso las bolsas de la aspiradora.

Y tú, ¿tienes algún truco más para ahorrar energía en la cocina? ¡Déjanos un comentario y explícanos tus trucos!

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =