Añade en tu dieta alimentos saludables para la piel y el cabello: ¡verás qué cambio!

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

piel y el cabello, alimentos para la piel y el pelo, alimentos saludables para la piel y el cabello

¿Sabías que comiendo espinacas y bebiendo zumos de zanahoria tu piel y pelo pueden mejorar considerablemente? ¿Conoces los beneficios del salmón para tu cutis? ¿Añades pipas de calabaza a tus ensaladas veraniegas? Consulta nuestra lista de alimentos saludables para tu piel y cabello.

Existe una serie de alimentos ricos en vitaminas A, B y C, minerales, ácidos grasos Omega 3, zinc, biotina y antioxidantes, que constituyen una fuente de nutrientes extra para que mejore, tanto tu cuero cabelludo, como tu piel e incluso para que tus uñas se endurezcan. He aquí una lista de alimentos saludables para la piel y el pelo:

El pescado azul

El pescado azul: como el salmón, aporta gran cantidad de Omega 3 y vitamina B12 (básica para endurecer las uñas), comiéndolo mejorará el brillo y la fuerza de tu cabello.

El pescado blanco: por su cantidad de magnesio ayuda a que crezca tu pelo y de esta manera se retrase la tan temida alopecia, sobre todo en hombres.

Los huevos

Los huevos: ricos en vitamina B12 (como el salmón) aportan un extra en grasas y son un humectante que ayuda a fortalecer los folículos pilosos y dotar de volumen tu pelo.

El yogur natural o el griego

El yogur natural o el griego: producto ideal para convertir el pelo seco y áspero en hidratado y sedoso. Su poder nutriente es altamente recomendable.

Las verduras verdes

Las verduras verdes: como las acelgas, espinacas, coles o el preciado brócoli, rico en antioxidantes y vitamina C gran productora de colágeno que mantiene la piel flexible. Este grupo de verduras es también rico en vitamina E barrera natural contra los nocivos rayos UVA. Cuenta además con vitaminas A, B y zinc. Las alcachofas, además, tienen ácido ferúlico, un gran protector de la piel.

Las hortalizas

Las hortalizas: siendo la reina la zanahoria, rica en vitamina A y antioxidantes. Perfectas para la reconstrucción y regeneración capilar, así como para evitar el desgaste y el envejecimiento prematuros de la piel. Sin menospreciar el apio, que evita la alopecia, el pepino rico en azufre y silicio o los pimientos fuente de flúor esencial para las uñas. Otra opción interesante son las semillas de calabaza ricas en beta-carotenos y zinc que protege las membranas celulares manteniendo el colágeno en alto nivel.

Los frutos secos y los cereales

Los frutos secos y los cereales tales como: el maíz, el trigo o el arroz. En caso de ser integrales, además, contienen una dosis extra de sílice, el mineral que fortalece y hace crecer el pelo. Las nueces tienen mucho selenio que ayuda en la mejora el cuero cabelludo, antioxidantes que mejoran el sistema inmunológico y Omega 3.  Y no olvides las uvas pasas, con alto contenido en flavonoides y antioxidantes que combaten eficazmente los radicales libres.

Las plantas herbáceas

Las plantas herbáceas: cuya lista la encabeza la alfalfa rica en potasio, fósforo, clorofila y calcio única eliminando toxinas perjudiciales para la piel al igual que la cebolla, rica en hierro, silicio, fósforo, calcio y potasio. En lo posible, consúmela cruda. La remolacha rica en magnesio, produce glóbulos rojos vigorizando la piel y nutriendo el cabello. El perejil, que contiene calcio, potasio y magnesio, hace que se mantengan sanos los vasos sanguíneos la de la piel, sobre todo los capilares y tejidos dérmicos.

Los hongos 

Los hongos: como la conocida levadura de cerveza con 18 aminoácidos, proteínas, 14 minerales y 20 vitaminas es rica también en ácido nucleico. Sus efectos positivos sobre piel y cabello son incontables.

Las frutas

Las frutas: por ejemplo, las manzanas contienen aminoácidos y arginina, excelentes componentes para nutrir la piel. El limón, el pomelo, la mandarina y la naranja, ricas en vitamina C promueven el crecimiento del cabello y ayudan a mantenerlo saludable: lo suavizan, fortalecen e hidratan.

Los albaricoques

Los albaricoques como tienen Vitamina A ayudan a que las  células muertas obstruyan tus poros, librándote del acné. El melón, rico en la enzima superóxido dismutasa o SOD, te ayuda a defender tu piel de los dañinos rayos solares

El té verde

Y último de la lista: el té verde también con alto contenido de antioxidantes y flavonoides te ayudará a prevenir las arrugas apaciguando tu sed este verano.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 1 =