Los alimentos de temporada imprescindibles para el mes de octubre

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

alimentos temporadaComienza el otoño y como cada estación cambian los alimentos de temporada. Estos productos alcanzan en estos meses sus óptimas cualidades organolépticas y nutricionales, por lo que se convierten en el ingrediente estrella de las recetas estacionales.

Los vegetales de otoño son las calabazas, las alcachofas, los ajos, la acelga, el pimiento, la berenjena, la coliflor, el puerro, el guisante, la espinaca, el brócoli o el calabacín, entre otros.

Otros alimentos de temporada en octubre son las frutas como la mandarina, el caqui, la naranja, la pera, la manzana, el higo, el membrillo, la chirimoya o la uva.

Por su parte, los pescados y mariscos de temporada son la sardina, la trucha, el salmonete, el salmón, el pulpo, el bonito, las almejas, los berberechos, los mejillones, el buey de mar, la cigala o el centollo.

En cuanto a las carnes, las más apreciadas en los meses venideros son las conocidas como carnes de caza: las perdices y codornices, el faisán, el pato, el conejo de monte, el venado o el jabalí.

Platos con alimentos de temporada

Los alimentos de temporada de otoño cobran absoluto protagonismo en las cremas de verduras. Por ejemplo, una deliciosa crema de calabaza especiada con curry y canela dejará sin palabras a tus invitados. Si prefieres otra verdura para la crema puedes apostar por una delicada crema de alcachofa con chips de jamón ibérico.

Si eres de guisos, puedes arrancarte con un guisado de carne de jabalí con verduras de temporada y glaseado de vino tinto o con unas codornices escabechadas con lima y pimienta roja.

Si prefieres los pescados apuesta por una trucha asada con patatas, mantequilla y salvia, un plato sencillo y muy sabroso.

Como postre puedes preparar unas deliciosas tartaletas de crema pastelera con higos o con uvas.

¡A disfrutar de los alimentos de temporada!

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + once =