Alquileres en verano ¿Cómo alquilar tu casa de forma segura?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Consejos para alquilar tu casa de forma segura en verano

Consejos para alquilar tu casa de forma segura en verano

Si tienes una vivienda en una localidad turística seguramente te has planteado alquilarla durante los meses de verano para conseguir un dinero extra. Pero, ¿cómo hacerlo para garantizar que no tendrás ningún problema con los inquilinos?  Te ofrecemos unos consejos prácticos que te ayudarán a alquilar tu casa de forma segura durante las vacaciones.

Las claves del alquiler en verano

Tomar unas medidas de precaución básicas te permitirá tener la tranquilidad de que tu vivienda está a salvo de problemas cuando la alquiles en verano.

Para empezar, es recomendable que hagas un inventario de las cosas que tienes en la casa antes de alquilarla. Haz fotos y así se podrá ver también su estado de conservación. Por supuesto, si tienes algo de especial valor en la casa debes guardarlo fuera del alcance de tus futuros inquilinos para tu tranquilidad.

También es recomendable que prepares un contrato detallado, en el que se especifiquen todos los servicios que proporcionas en el piso y el coste que deberán pagar por ellos. Igualmente, debes asegurarte de cobrar el alquiler dejando constancia en el contrato de la manera y el momento en qué se procederá al pago. Procura cobrar siempre que sea posible por transferencia o al contado, ya que es una buena manera de evitar los cheques sin fondos. También es recomendable que pidas una paga y señal antes de formalizar el alquiler, ya que así te aseguras en buena manera de que los posibles arrendatarios no te dejen pendiente de si van a realizar el alquiler.

Asimismo, debes procurar ofrecer cuanta más información mejor a tus clientes, ya que así sabrán a qué atenerse en todo momento. Puedes entregarles un pequeño dossier en forma de guía del inquilino en el que especifiques todos los detalles sobre cómo llegar al lugar, la entrega de llaves, las medidas de seguridad a tener en cuenta, el funcionamiento de los electrodomésticos, el lugar donde se encuentra el cuadro eléctrico, etc. Es la mejor manera de evitar incidentes que pueden acabar siendo un problema para tu vivienda.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =