Alquiler de pisos. ¿Cómo escoger al mejor inquilino?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Claves para un alquiler de pisos con garantías

Claves para un alquiler de pisos con garantías

Si eres propietario de un inmueble y te has planteado alquilarlo, seguro que más de una vez has tenido miedo de tener problemas con tu arrendatario. Contar con un seguro de protección y aplicar algunos consejos básicos para elegir al mejor inquilino es fundamental para el alquiler de pisos con garantías.

Criterios para elegir inquilino

Seleccionar al inquilino ideal no es fácil. Todo el mundo pensamos en una persona cuidadosa con la casa, que pague puntualmente y que viva durante años en la vivienda sin causar problema alguno.

Teniendo en cuenta las particularidades de cada piso es recomendable que antes de alquilarlo comprobemos ciertos aspectos de los candidatos a inquilinos:

  • La solvencia. Para ello, pediremos comprobantes del nivel de ingresos y nos informaremos acerca de la estabilidad laboral del inquilino potencial. Si ambos criterios no nos resultan suficientemente tranquilizadores, siempre podemos pedir un aval bancario o un fiador solidario que nos den garantías acerca del pago.
  • A todos los propietarios nos preocupa que el inquilino nos deje la casa destrozada y tengamos que invertir dinero para remodelarla antes de volver a alquilarla. Pedir referencias, siempre que sea posible, nos dará más posibilidades de encontrar la persona adecuada.
  • Cantidad de personas. Saber el número de personas que van a vivir en la vivienda es un aspecto a tener presente sobre todo si queremos evitar que el piso esté habitado por mucha gente o familias numerosas.

Garantías de tranquilidad

Asegurar la máxima información tanto a arrendatarios como arrendadores sobre sus derechos y obligaciones es también una garantía de tranquilidad de cara a asegurar el mejor mantenimiento posible de la vivienda. También es recomendable acudir a un abogado para redactar un contrato específico que garantice la actuación de ambas partes en todo momento.

Seguro de protección integral del arrendador

Contratar el Seguro de protección integral del arrendador de Seguros Catalana Occidente representa una garantía de tranquilidad para el propietario del inmueble.

Entre sus coberturas destaca la de impago de alquileres, que garantiza el cobro de la renta mensual fijada por contrato durante 12 meses.  Además, este seguro también cubre los actos vandálicos en la vivienda y la defensa jurídica ante cualquier conflicto relacionado con el hogar.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =