Te damos alternativas: No necesitas pedir un crédito para pagar otro

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Las mejores alternativas para pagar un crédito sin pedir otro

 

Muchas personas ven en solicitar un crédito la solución a sus posibles problemas puntuales de dinero. Y realmente puede ser así, pero también es verdad que en ocasiones un crédito acaba convirtiéndose en un problema peor, ya que su devolución no resulta fácil. Buscar alternativas para pagarlo es imprescindible, si no se quiere caer en la tentación de solicitar otro.

Ya sea por situaciones inesperadas, como una enfermedad, o simplemente porque se ha hecho mal los cálculos en el momento de solicitar un crédito, no es raro que una persona no pueda devolver ese dinero en las condiciones pactadas. En estos casos, muchas  veces la idea de pedir otro crédito para solucionar el apuro se dibuja como la más fácil, aunque no lo sea.

Las mejores alternativas a pagar un crédito añadido

Evitar caer en la espiral negativa de solicitar  un crédito para pagar otro es esencial para poder mejorar nuestra vida económica. Y para ello, la solución más fácil es pedir la cantidad que necesitamos a un familiar y amigo, que no nos pedirá los mismos intereses que un banco para su devolución.

Asimismo, también puede resultarnos más práctico pedir un anticipo de uno a tres meses de nómina al banco, especialmente si tenemos un problema puntual de bache económico que nos impide hacer frente al pago del crédito previo.

Otra opción práctica es la de solicitar una ampliación del crédito, que implique cuotas menores durante más tiempo. Esto nos dará la tranquilidad necesaria para afrontar los pagos.

Finalmente, si tenemos que hacer frente a diversas deudas y tenemos problemas de liquidez, debemos considerar la opción de reunificar deudas a través de un único producto financiero. Conseguiremos pagar menos cada mes, aunque más tiempo. Será una funcional para nuestro día a día.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *