Aplicaciones para ahorrar y gestionar las finanzas

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

aplicaciones para ahorrar

Gestionar nuestro dinero no siempre es sencillo. Muchas familias necesitan herramientas que les ayuden a mejorar el control de los ingresos y gastos domésticos. Y es que un óptimo control de nuestras cuentas y movimientos es la base para lograr ahorrar mes a mes.

Para ello, existen aplicaciones que nos pueden ayudar a gestionar las finanzas personales y familiares de una manera eficaz. A continuación, te hablamos de tres de ellas.

3 aplicaciones financieras para control de gastos

Fintonic

Una de las mejores aplicaciones para ahorrar y tener controlados nuestros gastos. Es gratuita y está disponible tanto en iOS como en Android. Registra todo movimiento en nuestras cuentas y tarjetas, permite categorizar los gastos y crear alertas según las necesidades. Avisa, por ejemplo, de posibles descubiertos de comisiones y otros desembolsos excepcionales. También te permite categorizar tus gastos, para que sepas en qué tipología de productos o servicios haces un mayor desembolso y te avisa de cargos o movimientos duplicados para que puedas reclamarlos en tu entidad bancaria si fuese necesario.

MyValue

Es una buena alternativa para tener centralizadas tus finanzas en un solo lugar. Se pueden visualizar todos los movimientos de tus entidades bancarias y prevenir posibles fraudes. El uso de esta aplicación es gratuito y su uso anónimo, por lo que no se pedirán datos de tarjetas.

Entre sus funcionalidades principales, te permite crear presupuestos y objetivos, así como obtener gráficas clasificadas por categorías para que, de un vistazo, sepas lo que pasa en tu bolsillo y en qué áreas se están realizando más gastos.

Spendee

Si lo que buscas es algo intuitivo, práctico y fácil de usar, Spendee es una buena alternativa. Se trata de una app que representa de forma muy visual, mediante gráficos e infografías, los gastos y los ingresos que tienes a lo largo del tiempo. Permite marcarte presupuestos para saber cuánto dinero puedes dedicar a cierto tipo de gasto y te permite crear carteras específicas para eventos o situaciones especiales como: bodas, cumpleaños, vacaciones, etc. pudiendo así lograr tus metas de ahorro.

Otros consejos para gestionar las finanzas

Ahorrar no es una tarea sencilla, por eso, estas aplicaciones pueden servirnos de ayuda a la hora de gestionar los gastos e ingresos de forma eficiente. Queremos enfatizar algunos de los consejos para el ahorro que cualquier familia debe tener en cuenta y para los que estas Apps pueden sernos de utilidad:

  • Planificar y establecer un presupuesto

    Para este efecto las aplicaciones mencionadas pueden resultarnos útiles. Establecer un límite a lo que podemos gastar mensualmente nos ayudará a ser conscientes, en todo momento, de cuánto dinero hemos desembolsado y cuánto nos queda para llegar al tope.

  • Tomar consciencia de los gastos variables

    Tener fijado un presupuesto nos ayudará, además de a ser conscientes de la cantidad de dinero que gastamos, a entender a qué lo estamos dedicando. Una vez más, disponer de una aplicación que categorice nuestros gastos nos será realmente útil para saber si nuestro dinero se está invirtiendo, por ejemplo, en educación y salud o en ocio y entretenimiento. Con este conocimiento podremos tomar consciencia de la necesidad, o no, de prescindir de cierto tipo de gastos.

    El ahorro es una tarea compleja que, en ocasiones, no sabemos cómo abordar. Habitualmente, se recomienda destinar una quinta parte de nuestros ingresos al ahorro, si es posible. Hacerlo por nosotros mismos es complicado, por eso, una de las mejores alternativas para ahorrar de forma eficiente es apostar por un seguro de ahorro que poco a poco vaya garantizándonos un colchón para que, en el futuro no debamos preocuparnos por nuestras necesidades económicas o las de nuestra familia.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *