5 apps para controlar el tiempo de uso del móvil de tus hijos

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 2 valoraciones

Control móvil niños

Internet, los teléfonos móviles y otras pantallas son algo cotidiano para todo el mundo, pero hay un grupo de personas para las que lo es aún más. Los niños y adolescentes pertenecen a una generación 100% digital, y el tiempo que pasan delante de una pantalla es el mayor de la historia. De hecho, un informe destaca que los estudiantes pasan más horas en Internet que en el colegio, por lo que sin un control adecuado de Internet se puede convertir en una adicción.

¿Cómo limitar el acceso a Internet a los niños, así como las horas que pasan con el móvil, sin prohibirles el acceso a la red? La tecnología también es una gran aliada, y aquí tienes las mejores aplicaciones para tener el control del móvil de tus hijos y cuidar de tu familia.

Apps para controlar el uso del móvil en niños

Hay una cosa que debemos tener muy en cuenta, y es que no es posible aislarse del mundo digital. Por eso, los padres no pueden prohibir a sus hijos tener un móvil o navegar por Internet, sino limitar su uso para garantizar su protección. Aquí es donde entra en juego la app para limitar el uso del móvil en niños y adolescentes, evitar que se enganchen o se vean expuestos a peligros como el grooming. Y estas son las 5. Más recomendadas:

1. Kids Place

Con Kids Place puedes limitar las aplicaciones que tu hijo utiliza en su móvil Android. Solo tendrán acceso a una lista de apps que les permitas, además de impedir que se conecten a otra red o llamen por teléfono si no quieres que lo hagan. Tiene varios perfiles de usuario para elegir y es muy fácil de programar. Incluso te permite ver qué uso hace del dispositivo.

2. Confidant

Disponible en las dos principales plataformas de móviles (Google Play y App Store de Apple), Esta aplicación para controlar el móvil de tu hijo gratis permite monitorizar la ubicación, ver y oír lo que pasa alrededor. También cuenta con un historial de desplazamientos que muestra dónde ha estado a lo largo del día. Puedes restringir el acceso a determinadas aplicaciones como el navegador o las redes sociales y proteger a los niños mientras utilizan Internet.

3. Kaspersky SafeKids

Esta app no solo permite controlar la cantidad de tiempo recomendado en pantallas para niños, limitar el acceso a páginas y contenidos peligrosos o administrar qué aplicaciones pueden usar, sino también ofrece consejos profesionales a los padres.

4. SecureKids

Una app para limitar el uso del móvil en niños que tiene acceso remoto al dispositivo y se puede controlar desde la distancia el tipo de aplicaciones a las que puede entrar, llamadas, etc. Puede incluso bloquear por completo el móvil si es necesario.

5. OurPact

Otra aplicación muy completa, que incorpora control del tiempo de uso, bloqueo de aplicaciones y páginas, además de localizador y sistema de rastreo.

Cómo actuar ante el riesgo del uso del móvil en niños

El mismo informe al que nos hemos referido al principio alerta de que las familias españolas no ven prioritario limitar el uso de pantallas que hacen sus hijos. Esta falta de control los expone a peligros como la adicción a la tecnología, acoso o ser captados por desconocidos.
Antes de que esto ocurra, o si sospechas que está surgiendo un problema así, es importante actuar con rapidez y tomar las medidas oportunas.

En Seguros Catalana Occidente queremos que tus hijos naveguen seguros por la red, y por eso te ofrecemos la cobertura de control parental en el seguro de hogar, con el que dispones de un completo servicio para limitar el uso del móvil de tus hijos.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 13 =