5 apps para organizar tus finanzas personales

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Ahorrar, preparar presupuestos y organizar gastos de las finanzas personales de varias personas más sencillo gracias a estas apps.

La tecnología ayuda para bien o para mal según el uso que hagamos de ella. Hoy en día no hace falta ser un friki de las matemáticas para poder llevar una organización óptima de las finanzas personales, basta con tener descargadas en tu móvil las apps adecuadas.

¿Quieres conocer las apps que te solucionarán tu economía diaria?

  1. com: está considerada una de las mejores aplicaciones de finanzas personales. Puedes descargártela de forma gratuita para iPhone y Android. Mint rastrea y organiza todas tus cuentas, los balances, las actividades de tu cuenta bancaria y el uso de tus tarjetas de crédito a cuentas de inversión y préstamos. La app te permite crear objetivos de gasto y preparar presupuestos. Además, te avisa a través de recordatorios sobre tus facturas pendientes y otras deudas. Eso sí, necesitas estar conectado a Internet para que Mint realice todas las funciones de forma automática.
  2. SavingsGoals: es la aplicación idónea para la gente a la que le cuesta mucho ahorrar dinero. Con Savingsgoals creas tus objetivos y preparas tus presupuestos, además puedes establecer fechas límite y la cantidad que deseas ahorrar para una fecha determinada. Una vez hayas establecido una fecha, la app calcula los ahorros semanales y mensuales que necesitas para alcanzar dicho objetivo.
  3. iWallet: es la aplicación que te ayuda a administrar de forma sencilla tu dinero. Introduce tus gastos y deja que la app haga el resto. Con iWallet puedes crear categorías y registros de gastos, preparar presupuestos o incluso crear copias de seguridad de todos tus datos financieros.
  4. Settle up: es la aplicación estrella para organizar gastos de varias personas que comparten un mismo presupuesto. Esta app se caracteriza por la posibilidad de crear grupos en los que se anotan los pagos que realiza cada persona y para quién van destinados, podemos saber también cuanto debe cada uno y a quién. La aplicación comunica en voz alta quien debe pagar en cada momento estableciendo un sumario que se actualiza de forma automática. ¡Ah! Y es gratuita.
  5. YNAB: te ayuda a establecer un equilibrio entre lo que haces y lo que gastas. Es una aplicación versátil que te ayuda a conseguir que tu casa esté financieramente en orden. Cuando comienzas a utilizar YNAB te piden que sigas ciertas reglas para ir por el buen camino: recomiendan enfocar tus ingresos en los últimos meses e instan a dar a cada euro un trabajo o propósito. La última y más importante de las reglas, ahorrar siempre por si las moscas.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − doce =