Deja la calculadora y usa estas App’s para guardar y controlar tickets

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Usar una App para controlar tickets puede ser una gran aliado para el ahorro

 

No podemos negar que el Smartphone es ya una parte indispensable de nuestra vida, y que sus aplicaciones nos ayudan en muchos aspectos de nuestra cotidianeidad, con resultados muy efectivos en la mayoría de los casos. Nos ayudan con todo tipo de actividades, ya sean comunicativas, de entretenimiento, educativas… Ahora incluso podemos encontrar App para controlar tickets y gastos y llevar un control más exhaustivo de nuestras finanzas personales.

Estas App’ s que nos permiten tener más claros los gastos relacionados  con nuestra vivienda y nuestros ahorros y, de esta manera, saber qué aspectos debemos recortar para poder mejorar nuestro presupuesto. Parece que gracias a la nueva tecnología los días de hacer estos cálculos con lápiz y calculadora están contados.

De todos modos, las App’ s existentes implican en la mayoría de casos la necesidad de introducir manualmente los datos de los gastos, lo que puede acabar resultando muy farragoso y hacernos dejar el proceso a medias. Los usuarios a los que se pregunta por la App’ s perfecta coinciden en señalar que debería ser capaz de reconocer mediante OCR los tickets y recibos.

Las App’ s más completas para controlar los gastos

Merece la pena destacar las App’ s  que hoy en día ofrecen funcionalidades más completas a la hora de funcionar como controladoras de los gastos de un hogar.

Expensify nos ofrece la ventaja de permitirnos tomar fotos de cualquier recibo para que forme parte de nuestro informe de gastos. Está orienta solo a los informes de gastos, no a la gestión completa de un presupuesto, pero resulta muy útil para profesionales autónomos.

Lemon va un paso más allá de Spensify y nos ofrece una dirección de correo electrónico para dirigir todos nuestros recibos de gastos. Por lo tanto, es una App muy cómoda para quienes hacen  la mayoría de sus compras online. Además, tiene unos potentes gráficos que nos ayudan a ver muy claramente en qué se centran nuestros gastos.

Finalmente, Xpenser es otra de las App’ s de control de gastos que merece la pena conocer. Sus funcionalidades van más allá de las de una aplicación para usuarios habituales y se convierte en apta para profesionales de todo tipo. Además de permitir el almacenamiento y gestión de recibos y facturas, nos ofrece otras funcionalidades complementarias, como la sincronización de gastos.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *