5 apps para iniciarte en el mundo del yoga en casa

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Junto a disciplinas como el tai chi, el yoga es una de las mejores actividades para mantener una buena condición física y llevar un estilo de vida saludable. La práctica del yoga va más allá de los beneficios del ejercicio físico en general: también puede ayudarnos a mejorar nuestra flexibilidad y controlar la ansiedad.

Sin embargo, con frecuencia el ritmo de vida actual nos impide encontrar un instructor de yoga adecuado para nosotros, y quizás nos quita demasiado tiempo para asistir a un gimnasio o una escuela especializada. En ese caso, la mejor alternativa es iniciarse en la práctica del yoga en casa.

Si estás pensando en probar el yoga en casa, las apps especializadas en la materia serán tu mayor aliado. En este post repasamos las cinco mejores aplicaciones de yoga que puedes descargar para aprender ejercicios desde la comodidad de tu salón.

Yoga desde casa: las aplicaciones que debes conocer

Las siguiente lista de apps de yoga en casa incluye opciones para todo tipo de aficionados a esta disciplina. Algunas de ellas son gratuitas y de carácter introductorio, mientras que otras están orientadas a quienes ya tienen más experiencia y buscan contenido avanzado. Échales un vistazo y escoge la que más se adapte a tu perfil.

Yoga para principiantes

No podíamos empezar esta lista de apps de yoga en casa para principiantes con ninguna otra aplicación. Esta versión en español de la app Yoga for beginners es ideal para un primer contacto con la disciplina. Su principal ventaja frente a otras aplicaciones es que no supone una inversión económica: los ejercicios están disponibles de forma gratuita.

Pero no sólo eso. La aplicación también ofrece lecciones en tres tipos distintos de yoga para que descubras lo variada que es esta práctica. A través de las posturas básicas del Vinyasa Yoga, las lecciones más pausadas del Hatha Yoga y los estiramientos relajantes del Yoga Restaurativo, te familiarizarás con los principios fundamentales del yoga y aprenderás técnicas de respiración aplicables en tu vida diaria.

Pocket Yoga

Como la app anterior, Pocket yoga está orientada a principiantes que no quieran gastar mucho dinero en sus primeras lecciones de yoga. A través de una animación, el principiante puede realizar clases introductorias y escuchar explicaciones sobre los conceptos básicos del yoga. Además, la aplicación incluye un diccionario de posturas y más de 200 ilustraciones para guiar a los novatos.

Asana Rebel

Una de las aplicaciones de yoga más populares del mercado es esta app alemana. Asana Rebel contiene una gran variedad de ejercicios, pero lo que la distingue de otras aplicaciones es su énfasis en el ejercicio físico: la app está diseñada para obtener los beneficios del yoga mientras nos ponemos en forma y perdemos peso. Por eso, podemos configurar la intensidad y la duración de los entrenamientos en función de nuestros objetivos. La aplicación es de pago y permite contratar un plan de permanencia anual o programas de menor duración.

Daily Yoga

Daily Yoga se considera la Biblia del yoga entre todas las aplicaciones disponibles para móvil. Contiene cientos de ejercicios y clases guiadas de yoga, y podemos configurar la duración y la intensidad según nuestras preferencias. Además, incluye una opción de consulta para hablar con expertos en la disciplina y resolver todas nuestras dudas. Aunque es de pago, es una de las opciones más completas para quien quiera adentrarse a fondo en el mundo del yoga.

Gaia

Esta aplicación no se centra en el yoga de forma exclusiva. Se trata más bien de una plataforma orientada al bienestar, en la que podemos realizar actividades de yoga y pilates, además de practicar meditación y ejercicios de mindfulness para toda la familia. Gaia no sólo contiene actividades, sino películas y documentales con el bienestar y la salud mental y espiritual como eje temático. Si el yoga es solo el primer paso en tu camino de transformación personal, Gaia es la app más indicada para ti.

El bienestar a un clic de distancia

Practicar yoga en casa es una decisión ideal para cuidar de nuestra salud física y mental. Después de unos cuantos días haciendo ejercicios, te darás cuenta de sus beneficios y no podrás pasar un día sin dedicarle algo de tiempo. Descargar una app para saber cómo hacer yoga en casa puede convertirse en el inicio de una afición para toda la vida.

Para ponerte en marcha, lo único que necesitas es echarle ganas y asegurarte de que tu móvil es compatible con tu aplicación preferida. Si tienes dificultades para instalar la app o te encuentras con cualquier otro problema informático, recuerda que el seguro hogar de Seguros de Catalana Occidente incluye asistencia informática telefónica para resolver todas tus dudas.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =