Aprende 5 sencillos consejos para ahorrar combustible mientras conduces

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

La mejor forma de ahorrar combustible mientras conduces

¿Te pasas muchas horas al volante? Sea por trabajo o por hobby, los conductores que cogen el coche prácticamente a diario acaban temiendo calcular su consumo de combustible. Muchos culpan al modelo de coche que tienen por el gasto excesivo de gasolina o gasoil, pero la verdad es que la forma de conducir también influye de manera clara en el consumo. Te damos unos consejos para ahorrar combustible mientras estás sentado al volante.

1.-El acelerador

Para empezar, olvídate del acelerador para arrancar el coche. Recuerda que los coches actuales solo necesitan de activar el contacto para ponerse en marcha. Como mucho, y en determinados modelos, tendrás que pisar el embrague o el freno. Igualmente, no necesitas poner más que la primera. ¡Olvídate del resto de marchas!

2.-Velocidad uniforme

Otro consejo importante para ahorrar combustible pasa porque mantengas una velocidad uniforme durante la marcha, evitando al máximo frenazos y acelerones. Pisar el acelerador a fondo solo hará que gastes más gasolina, y tampoco te ayudará en la conducción. Además, si te fijas en el tráfico, podrás ir frenando de manera progresiva cuando sea necesario.

3.-Cambios de marcha

 Una situación parecida es la de los cambios de marcha en subidas y bajadas de terreno. Controlarlas te permitirá ahorrar combustible también, así que procura retardar cuanto puedas la reducción de marcha en subida. En el caso de las bajadas, intenta el rodaje por inercia.

4.-Las curvas

Asimismo, tu conducción en zona de curvas también puede incidir en el gasto de combustible que hagas. Evita frenar bruscamente y levanta el pie del acelerador para dejar rodar el coche con la inercia de la marcha engranada y no someterás a tu coche a un excesivo gasto de gasolina o gasoil.

5.-Apagar el motor

Un último consejo para ahorrar combustible con tu automóvil: apaga el motor en las paradas largas, aunque sea en medio de un gran atasco. ¡Evitarás consumir entre 0’5 y 0’7 litros por hora!

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =