Por qué salen arrugas en el cuello. La clave está en Instagram

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

arrugas en el cuello

Las arrugas en el cuello y la cara es una de las grandes preocupaciones que tenemos ante el paso del tiempo y del envejecimiento de la piel, sin embargo, para muchos resulta desconocido cómo tratar adecuadamente la dermis en estos casos.

Con el auge de las redes sociales, muchos profesionales de la salud aprovechan la visibilidad que las redes otorgan para tener su propio perfil activo en ellas y dar consejos sobre cómo tratar la piel en cada caso en concreto. Y muchos de nosotros los seguimos para aprender más sobre el envejecimiento de la piel con el paso de los años. Pero, ¿sabes realmente cómo te pueden ayudar?, ¿cómo difunden sus tips sobre el tratamiento de la dermis en sus redes sociales?

Las arrugas en el cuello y la cara es una de las grandes preocupaciones que tenemos ante el paso del tiempo y el envejecimiento de la piel, sin embargo, saber cómo tratarlas es algo común, pero para muchos desconocido.

Con el auge de las redes sociales, muchos profesionales de la salud cuentan con perfiles activos en éstas dando consejos y tips sobre cómo tratar la dermis ante estos casos. Pero… ¿qué nos cuentan?

¿Por qué salen las arrugas en el cuello? Estos profesionales de la salud en instagram te dan las claves

Las arrugas en la zona del cuello se deben a que la piel de esta zona pierde elasticidad y se hace más flácida. Factores como la exposición solar, el consumo de tabaco, y que las proteínas como el colágeno o la elastina van disminuyendo, provocan que la piel se empiece a descolgar y aparezcan arrugas.

Pese a lo que nos suelen mostrar en la prensa tradicional, muchos profesionales de la salud (como adelantábamos), explican de una forma clara, sencilla y directa el por qué suceden ciertas situaciones, como puede ser la de las arrugas en el cuello, y dan consejos sobre cómo tratarlos (si es que se puede, claro).

No obstante, no nos debemos fiar de todos los perfiles, que dicen ser profesionales de la salud, y que nos encontramos por redes sociales, sino que debemos mantener y tener un criterio frente al contenido que estamos consumiendo, pues… ¿y si es una cuenta fake y nos aconsejan algo realmente peligroso?

Por eso, te recomendamos algunas cuentas en las que confiar, pues también muestran consejos y sobre todo recomendaciones que no dejan indiferente a nadie:

¿Cómo eliminar las arrugas del cuello y la cara? La importancia de contar con la ayuda de un buen profesional

Tanto las arrugas del cuello como las de la cara se pueden combatir con técnicas quirúrgicas como el bótox o el lifting facial, esto ya lo sabemos, y es que además de ello, también podemos contar con . remedios caseros no invasivos y muy fáciles de aplicar, como:

  • Gimnasia facial.
  • Mascarillas faciales.
  • Buena hidratación.
  • Fuera tabaco, y alcohol con moderación.

Sin embargo, tal como comentábamos en el apartado anterior, existen muchos perfiles de profesionales que son de gran ayuda, pero también hay que saber discernir y diferenciar entre los que son realmente profesionales y saben de lo que hablan, a aquellos que muestran algunos “tips”, que si éstos se aplican, pueden llevar a algún que otro incidente en la salud. Es muy importante saber diferenciar cuáles son aquellas cuentas falsas, o que no muestran mucha confianza e intentar evitarlas.

Cómo acceder a tratamientos de tratamientos de cuidado personal: con descuento

Bien, hemos hablado de profesionales que muestran sus conocimientos en redes, pero… si padeces de arrugas en el cuello y quieres tratarlas, ¿desde las redes lo podrás conseguir? La respuesta es no.

Para poder acceder a tratamientos aptos para eliminar las arrugas del cuello y la cara deberás de contactar y consultar con un médico profesional especializado en dermatología y/o cirugía, en definitiva en el cuidado personal de la piel. Pero… realizarse estos tratamientos no siempre están al alcance de todos.

Si cuentas con el seguro Salud Bienestar de Seguros Catalana Occidente, tendrás acceso a un amplio cuadro de profesionales médicos que podrán ayudarte con un tratamiento para las arrugas en el cuello y la piel, y con descuento. Además, te acompañarán en todo el proceso y te aconsejarán con el tratamiento que va según tu situación.

Cuídate y consulta con tu dermatólogo

Es evidente que no vas a conseguir milagros, y que las arrugas no desaparecerán de inmediato. Pero el cuidado de tu piel es muy importante tanto a nivel estético como de salud. Por eso, si tienes alguna duda o detectas algo raro, lo mejor es consultar con un especialista para que te indique cómo proceder.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =