Asistencia en Viaje y vehículo de Sustitución: coberturas esenciales en el seguro de tu coche

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.8 basado en 21 valoraciones

Asistencia en viaje y vehículo de sustitución: claves en un seguro de coche

 

Muchas veces no conocemos bien lo que puede ofrecernos nuestro seguro de coche y desconocemos el verdadero valor añadido de muchas de sus coberturas. Por esa razón, en este post queremos ayudarte a comprender mejor los seguros para automóviles explicándote en qué consiste la asistencia en viaje y el vehículo de sustitución.

La asistencia en viaje

¿Quién te dice que tu coche no puede tener un problema durante un viaje? Por mucho que lo hayas controlado todo, la posibilidad existe. Y cuando estás lejos de casa, la sensación de desamparo ante un imprevisto que inmovilice el automóvil resulta realmente un inconveniente.

La asistencia en viaje es un servicio pensado para satisfacer todos aquellos problemas urgentes que puedes tener con tu coche, y que te serían muy  difíciles de gestionar por ti solo.  Es el mejor respaldo que te ofrece tu aseguradora, sin siquiera tener en cuenta las causas de que no puedas circular.

Contar con una cobertura de asistencia en viaje implica tener a tu disposición los medios de transporte adecuados para cubrir tus necesidades de desplazamiento, aunque tu coche esté inmovilizado.

Lo mejor de todo es que  la asistencia en viaje se adapta a cada situación en que puedas encontrarte, desde una avería fácil de solucionar – para la que se aplica la garantía de reparación en carretera– a algo mucho más complicado, que implicará el traslado del coche al taller que se considere oportuno y, si es necesario, costearte una noche de hotel hasta que puedas reemprender viaje.

La asistencia en viaje del seguro de coche se convierte en una cobertura esencial para satisfacer de forma inmediata nuestros problemas más urgentes y difíciles de gestionar por nuestros propios medios. De esta forma, el conductor cuenta con el respaldo de su aseguradora, que pondrá a su disposición los medios de atención necesarios para cubrir sus necesidades inmediatas de transporte del vehículo y de sus ocupantes.

El vehículo de sustitución

¿Qué ocurre si una avería deja inmovilizado tu coche por días? Sin duda, es una circunstancia a evitar por los conductores que necesitan su vehículo para desplazarse cada día por cuestiones de trabajo o familiares.

El vehículo de sustitución es en estos casos una cobertura fundamental, que te asegura poder disponer de un coche durante la reparación de tu automóvil siempre que sea a causa de un accidente. De hecho, para disponer de un vehículo de sustitución se debe dar alguno de estos dos supuestos:

-Un accidente con responsabilidad de un tercero.

-Un accidente ocasionado por nosotros, si tenemos la cobertura de daños propios (siniestro cubierto por la garantía de daños propios al vehículo, al igual que por incendio y robo).

Gracias a esta cobertura, podemos evitar quedarnos inmovilizados y tener que buscar vías alternativas para poder desplazarnos diariamente.

En Seguros Catalana Occidente ofrecemos las mejores prestaciones a nuestros asegurados; por eso, nuestro seguro de coche incluye asistencia en viaje desde el km. 0 y durante las 24 horas del día y ofrece vehículo de sustitución.

Adicionalmente, si no contratas la garantía de sustitución, en cualquiera de las circunstancias antes descritas, si la reparación de tu vehículo se realiza en un taller de nuestra red AutoPresto, dispondrás de un vehículo de cortesía durante los días que dure la reparación.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?