¿Te preocupan los aspectos legales relativos a tu mascota?

Con tu seguro de hogar… ¡Solucionado!

 

Los amantes de los animales sabemos que las mascotas forman parte de nuestra familia. Son uno más y llegan a ser indispensables para nuestro día a día. Por eso,  de la misma forma que protegemos a los miembros de nuestra familia a través del seguro de Hogar  haciendo frente  a posibles reclamaciones por daños a terceros de los que pudiéramos ser responsables, debemos hacerlo también con nuestras mascotas. La garantía de Responsabilidad Civil del seguro de Hogar nos permite vivir con la tranquilidad  que toda la unidad familiar,  mascotas incluidas, está protegida.

¿Qué cubre la responsabilidad civil para animales de compañía?

Los perros son uno de los animales que más razas presentan y en su personalidad influye tanto a la que pertenece y determina su constitución, como la educación que recibe. Una característica común a todos ellos es que se presentan tanto protectores, cuando perciben algún tipo de amenaza sobre los miembros de la familia, como juguetones (y a veces demasiado efusivos) cuando están contentos. Debemos estar alerta siempre en estas situaciones. Además, una leve pero desafortunada desatención puede causar que nuestra mascota provoque una caída de un peatón, ciclista o incluso que ocasione un accidente de tráfico…

Estas situaciones imprevisibles que pueden derivar en importantes daños físicos o materiales a terceros  son las que la garantía de responsabilidad civil te ayuda a hacer frente.

En primer lugar te proporciona asistencia jurídica como propietario del animal que presumiblemente ha causado unos daños. Además, hace frente a las indemnizaciones por daños materiales o personales causados a terceros de los que tu mascota haya sido responsable.

Las razas potencialmente peligrosas (PPP)

Aunque ya hemos indicado que la educación es determinante en el comportamiento de un perro, según la raza a la que pertenezcan puede presentar una serie de rasgos físicos que los cataloguen como  potencialmente peligrosos (PPP).  Si tener siempre cubierta la responsabilidad civil de la mascota es absolutamente necesario, en el caso de razas potencialmente peligrosas esto pasa a ser imprescindible en la práctica totalidad de Comunidades Autónomas.

Existen más de 300 razas de perros, de distintos tamaños, comportamientos y cuidados. Debemos tener especial atención con aquéllas registradas como perros potencialmente peligrosos en base a su musculatura, agresividad, resistencia al dolor… Si nuestro perro  es de una de las siguientes 15 razas deberemos reflejarlo en la póliza de hogar para que expresamente se haga constar esta circunstancia:

-Pit Bull Terrier.

-Stadforshire Terrier.

-American Stadforshire Terrier.

-Rottweiler.

-Dogo Argentino.

-Fila Brasilerio.

-Tosa Inu.

-Akita Inu.

-Bóxer.

-Bull-Mastiff.

-Doberman.

-Dogo de Burdeos.

-Dogo del Tíbet.

-Mastín Napolitano.

-Presa Canario.

Si consideras a tu mascota parte de la familia, en Seguros Catalana Occidente te ofrecemos la posibilidad de incluirla en tu  Seguro de hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *