Aspectos a tener en cuenta para la reforma del hogar

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Las claves para reformar tu hogar

¿Estás pensando en dar un aire nuevo a tu casa? Una reforma del hogar implica muchos inconvenientes prácticos, como polvo y ruido, y también una gran desorganización e inversión económica. Reducir al mínimo los sobresaltos durante las reformas pasa por aplicar unos consejos básicos.

La preparación de la reforma

Empieza por decidir exactamente qué cambios quieres y cuándo quieres hacerlos. Te ayudará a sobrellevar  las obras mucho mejor. Piensa, por ejemplo, que los materiales usados en construcción se secan antes.

Los presupuestos son también esenciales para que no tengas problemas durante la reforma.  Pide varios, siempre a profesionales cualificados, y trabaja con el responsable del que más te guste para conseguir el presupuesto perfecto para tus necesidades de reforma.

Tampoco puedes olvidarte de pedir el correspondiente permiso de obra al Ayuntamiento, que puede ser de obras menores o mayores, según quieras realizar cambios en el baño o hacer reformas de envergadura, como cambios en las paredes maestras. Por  supuesto, tampoco olvides notificar las obras a la comunidad de propietarios.

Si deseas protegerte frente a los daños de terceros, el seguro de hogar te respalda ante las incidencias que puedan ocurrir durante las reformas.

Durante la reforma

En cuanto sepas la fecha de inicio de las obras, ya puedes guardar todos los muebles y objetos de la casa que se pueda  dañar. Es fundamental proteger el contenido de la vivienda ante cualquier daño. Un trastero de alquiler por unos días puede ser una opción muy práctica para estas situaciones.

Ya con los obreros en casa, asegúrate de cubrir suelos, escaleras y marcos de la pared con papel o plástico para evitar que se dañen. Además, también es útil facilitarles accesos para materiales y escombros, y zonas donde puedan estar sin problemas.

Hasta que la obra no haya acabado y esté todo correcto, no tienes que pagar nada. De todos modos, se aconseja un pago a cuenta de un 30% del importe final.

La protección del seguro del hogar

Tu casa ha quedado perfecta después de las obras. ¿No quieres protegerla de cualquier siniestro? El Seguro multirriesgo familia-hogar de Seguros Catalana Occidente te permitirá tener la tranquilidad de que tu vivienda esté a salvo de accidentes, y si estos suceden, recibir las soluciones adecuadas para que puedas volver a dejarla en perfectas condiciones.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =