Los 5 coches eléctricos con mayor autonomía

¿Estás pensando en adquirir un coche eléctrico para ti y para tu familia? Tanto si buscas ahorro para tu economía doméstica como un coche que no haga ruido ni contamine, un vehículo eléctrico es ideal. Ya pocos dudan de que son el futuro, desde fabricantes a consumidores. Y todavía tienen un amplio margen de mejora. De momento, se ha avanzado mucho en el principal problema que los lastraba: la autonomía. Desde Seguros Catalana Occidente te hablamos sobre la autonomía en coches eléctricos y enumeramos los 5 coches eléctricos con mayor autonomía.

Autonomía en coches eléctricos: ¿a qué nos referimos?

La batería en un coche eléctrico es el elemento decisivo a la hora de optar por uno u otro. Influyen sumamente en el precio, en la velocidad de recarga, en la vida útil del coche y, por supuesto, en la autonomía. Cuando hablamos de autonomía de un coche eléctrico, hablamos de la capacidad que tienen de recorrer kilómetros sin que sea necesario cargar la batería.

Los 5 coches eléctricos con mayor autonomía

Desde los primeros coches eléctricos, hace ya 100 años, las baterías han ido evolucionando muchísimo, consiguiendo aumentar 12 veces más la autonomía real de un coche eléctrico. Hoy en día, ya han superado la barrera de los 600 kilómetros. Desde Seguros Catalana Occidente te presentamos los 5 coches eléctricos con mayor autonomía real.

Nissan Leaf

Con un diseño futurista, este vehículo asegura una autonomía de 378 kilómetros con solo una carga. Su precio está ligeramente por encima de los 33.000 euros.

Renault Zoe

A través de una sola carga de su batería (41 kWh), el nuevo Renault Zoe puede recorrer 400 kilómetros. Una buena opción en relación calidad-precio, ya que no llega a los 30.000 euros.

Opel Ampera-e

Si estás buscando un coche de mucha autonomía pero sin excederse en el precio, el Opel Ampera-e puede ser una buena alternativa. Su precio no llega a los 35.000 euros y cuenta con una autonomía de 520 kilómetros con una única carga de la batería.

Tesla Model X

Tesla es el rey en cuanto a autonomía de coches eléctricos. El Model X tiene la misma batería y motor que el Model S pero una menor autonomía debido a su peso y tamaño: con solo una carga promete entre 417 y 565 kilómetros de autonomía (dependiendo de la capacidad de la batería).

Tesla Model S

Más de 150.000 euros son necesarios para comprar el nuevo Tesla Model S P100D, el coche eléctrico con mayor autonomía. Cuenta con una batería de 100 kWh con la que podrás recorrer hasta 613 kilómetros cargando una sola vez el coche. Existen gamas inferiores también atractivas y con precios menores: el Tesla Model S más barato oscila en torno a los 80.000 euros.
¿Ya estás pensando en unirte a la revolución de los coches eléctricos? Pues un último consejo. A pesar de que los coches eléctricos cuentan cada vez con más autonomía y su mecánica es más fiable, todos podemos ser objeto de una avería eléctrica. En este sentido, si estás pensando en comprar uno, no dejes de consultar estos consejos de seguridad adicional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *