¿Por qué no sale aire acondicionado de mi coche?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 2.7 basado en 3 valoraciones

Causas de mal funcionamiento del aire acondicionado del coche

Ha llegado el verano y el calor ya empieza a abrasar. Intentas poner el aire acondicionado del coche para que tu viaje sea más agradable, pero no sale frío. ¿Qué ocurre? Conocer las causas más probables de este problema te ayudará a saber cómo solucionarlo.

Las averías del aire acondicionado

Si el aire acondicionado de tu coche no genera aire frío, puede deberse a motivos muy diversos. Algunos podrás solucionarlos tú solo, mientras que en algunos casos es indispensable que acudas a un mecánico profesional para que solucione el problema.

La causa más sencilla de solucionar de un mal funcionamiento del aire acondicionado es el filtro. Comprueba que está limpio y bien colocado antes de acudir al taller. Si realmente está muy sucio o atascado, tú mismo puedes cambiarlo.

Si el filtro está en buenas condiciones es necesario que acudas a tu taller mecánico habitual, ya que el motivo de la avería puede ser una fuga del gas refrigerante, un fallo eléctrico o un problema del compresor.

La fuga del gas refrigerante puede deberse a una conexión que se haya aflojado o a una rotura. En tu taller lo comprobarán y apretarán la zona afectada o la soldarán. En ambos casos, será necesario después volver a cargar el gas refrigerante perdido para que el sistema pueda volver a funcionar.

¿Más motivos para que el aire acondicionado no genere frío? Un fallo eléctrico que afecte al funcionamiento de los ventiladores y evite que el aire salga adecuadamente del sistema.

Finalmente, no podemos olvidarnos de comprobar el compresor del sistema de aire acondicionado, ya que si no tiene un correcto mantenimiento y lubricación puede funcionar mal y evitar que se enfríe el aire de manera adecuada.  En tu taller sabrán valorar el alcance de la avería y repararlo correctamente.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − trece =