Una celebración muy personal: ¡fabrica banderines para decorar tus fiestas!

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.5 basado en 2 valoraciones

banderines para fiestas de cumpleaños, banderines para decorar fiestas

¿Qué sería de una fiesta de cumpleaños sin banderines y globos? Hacer banderines para fiestas puede ser casi tan divertido como la fiesta en sí. ¡Verás el magnífico rato que pasas dejando volar tu creatividad y aún más si lo haces en compañía de pequeños artistas como tus hijos! ¡Manos a la obra!

Los banderines para decorar fiestas pueden ser de varios materiales, pero aquí os proponemos dos modelos: el primero es el que llamamos modelo “bloc” y el segundo el “vintage”.

Para el modelo bloc, necesitarás: hilo, papeles de colores, tijeras, rotuladores, anillas y perforadora.

Para empezar, coge los papeles y recórtalos en forma rectangular. Luego perfóralos y únelos con anillas como si de un bloc de papel se tratara.
¿Cuántas hojas poner? Depende de los mensajes que quieras ir reutilizando.
Por último pasa las anillas por el hilo y ¡cuélgalo en un lugar bien visible!

Cuenta que debes contar un bloc por letra, por lo tanto, si quieres tener un banderín para las fiestas de cumpleaños de tus padres, deberías hacer 14 pequeños blocs (f-e-l-i-c-i-d-a-d-e-s-p-a-p-á)  y simplemente cambiar papá o mamá según la celebración de la que se trate como quien mueve las hojas de un calendario. ¿Cómodo verdad?

Para el modelo “vintage” necesitarás: cartulina de colores, hilo, tijeras, grapadora, regla, lápiz, pegamento, telas de colores.

Dobla una hoja de papel por el centro tomando como base las partes más largas. Una vez tienes la forma rectangular, marca el medio del lado más largo doblándolo como un librito.

Ahora que tienes la doblez hecha, divide con ayuda de la regla la parte larga de la hoja en cuartos iguales y márcalo en lápiz. Verás como, si unes las marcas en diagonal, se te marca el perfil de unos triángulos. Ahora, simplemente, tendrás que recortarlos.

Una vez hecha la forma triangular, sólo te queda graparlos en el hilo… pero… si quieres dar un toque “vintage” a tus banderines para decorar fiestas, te recomendamos que los forres con telas, no hace falta que los cosas, con ayuda del pegamento ya es suficiente y ¡verás qué bonitos y elegantes quedan!

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 4 =