¿Cómo colocar la barra de ducha?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

colocar barra ducha

Colocar una barra de ducha, o cambiarla por una nueva, puede parecer algo complicado sobre todo si tú y el bricolaje no os lleváis bien. Pero no te preocupes, en Seguros Catalana Occidente hemos preparado un tutorial en vídeo que te explica paso a paso cómo proceder.

Barra de ducha: paso a paso para colocarla

Para colocar la barra de la ducha o su soporte no hace falta un permiso de obra. Ni siquiera se necesita ser un profesional del bricolaje, ya que con un poco de habilidad, y cuidado, puedes cambiar los elementos sin problema.

Las herramientas que vas a necesitar son bastante comunes: taladro, destornillador, nivel y martillo.

Estos son los pasos para colocar la barra de ducha:

  • Antes de nada, cubre el plato de ducha o bañera con un cartón para evitar que se dañe. Para proteger el grifo, usa un paño o trapo.
  • Después, marcaremos el centro donde colocaremos la barra. Deberás prestar especial atención por si, por la zona, pasa alguna tubería. Traza una línea perpendicular con el nivel. En esa línea será donde irá la barra de ducha.
  • Presenta la barra y marca los puntos de anclaje con un lápiz o rotulador.
  • Una vez marcados, con un destornillador fino, realizamos unos golpecitos ligeros para evitar que se salte el esmalte del azulejo cuando taladremos.
  • Ahora es el momento de taladrar en la zona en la que hemos marcado los puntos de anclaje.
  • Colocamos los tacos y fijamos la barra de ducha con un destornillador.

En caso de que quieras cambiar también el flexo y la alcachofa, lo único que tienes que hacer es desenroscar ambos extremos.

En el siguiente vídeo puedes ver paso a paso cómo cambiar la barra de ducha

Como puedes comprobar, cambiar el soporte de la barra de la ducha y cualquiera de sus elementos es bastante sencillo.

¿A qué altura se pone la alcachofa de la ducha?

Algunos soportes para barra consisten en una barra regulable con las que se puede poner a la altura que quieras, mientras que otros son fijos, por lo que surge la pregunta de a qué altura se tiene que poner la barra.

La respuesta a esta cuestión es que depende del tipo de ducha que tengas, de la altura de quienes se van a duchar y de tus gustos. Lo normal es que la barra esté varios centímetros por encima de la cabeza para que el agua caiga bien, aunque también debes tener acceso a la barra por si acaso. Teniendo esto en cuenta, decide cuál es la altura ideal cuando vayas a cambiar la barra de la ducha.

El placer de disfrutar de una buena ducha

Cambiar la barra de la ducha es bastante sencillo, y puedes hacerlo tanto si se ha roto algún componente como si solo quieres un nuevo estilo en la ducha. Recuerda que el servicio Bricohogar del seguro Hogar incluye el desplazamiento y 3 horas de mano de obra de un experto en bricolaje.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + catorce =