Batería agotada: estas son las apps que más rápido consumen la batería de tu móvil

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

cerrar aplicaciones en segundo plano

¿A media tarde consultas tu móvil y te encuentras con que tiene la batería agotada casi por completo? “¿Cómo puede ser, si esta mañana estaba cargado del todo y apenas lo he utilizado?”, piensas. Además, el móvil no es de última generación, pero tampoco es un modelo antiguo como para que haya un consumo de batería del móvil tan pronunciado.

¿Te suena esta escena? Es normal, porque a pesar de que hay móviles con buena batería en el mercado, algunas aplicaciones pueden estar gastando demasiado. ¿Cuáles son? ¿Qué puedes hacer para que no tengas que recargar la batería con tanta frecuencia? ¿Existe alguna cobertura del seguro de hogar que pueda ayudarte en este sentido?

¿Qué aplicaciones consumen más batería?

No hace falta ser un adicto al móvil ni pasarse todo el día con él en la mano para encontrarse la batería agotada. Muchas aplicaciones se ejecutan en segundo plano aunque no las estés usando, haciendo uso del WiFi, accediendo a las alertas o el reloj, etc. Cuantas más funciones utilice una de estas apps, más rápido te consumirá la batería, por lo que lo primero que debes saber es qué aplicaciones consumen más batería. Estas son algunas de las más habituales, y seguro que tienes instaladas en tu móvil:

  • Facebook: Entre las apps con mayor consumo de batería en el móvil se encuentran las que se utilizan en redes sociales. En concreto, Facebook accede de forma continua a la red para comprobar y notificar si tus amigos le han dado “Me gusta” a tu última publicación o si has recibido una nueva solicitud de amistad, por ejemplo.
  • Instagram: Por las mismas razones que la anterior, Instagram es una de las aplicaciones por las que encuentras la batería agotada con frecuencia. Además, si eres de los que publica a menudo imágenes para tus seguidores, el consumo de la batería del móvil se dispara.
  • WhatsApp: También es una de las aplicaciones que consumen más batería, aunque cuenta con el modo oscuro, que ayuda a reducir el brillo de la pantalla y gasta un poco menos.
  • Zoom: Con la pandemia, las videoconferencias se han convertido en una de las formas de comunicación cara a cara más frecuentes. Recibir y emitir imagen en vivo consume muchos recursos de tu móvil, lo que incluye, por supuesto, la batería.
  • Apps de plataformas de compras online: ¿Eres aficionado a las compras online? Si buscas qué aplicaciones consumen más batería, la de Amazon es una de las que pueden estar gastando la energía de tu móvil y reduciendo su vida útil.

¿Cómo cerrar las aplicaciones en segundo plano?

Para hacer que la batería agotada no sea algo tan frecuente, además de identificarlas tienes que cerrar aplicaciones en segundo plano. En cualquier caso puede merecer la pena para reducir el consumo de batería del móvil.

Para cerrar las aplicaciones en segundo plano en Android sigue estos pasos:

  • Entra en Ajustes – Mantenimiento – Batería.
  • Verás una lista con las aplicaciones que más consumen en segundo plano.
  • Elige la opción desactivar en segundo plano o alguna similar, según el modelo de smartphone que tengas.

Si utilizas un iPhone, los pasos para cerrar las apps que consumen más batería en segundo plano son:

  • Ve a Ajustes – General – Actualización en segundo plano.
  • Desactiva las apps que consumen más batería en segundo plano.

Si aplicas de forma adecuada esta medida, podrás comprobar que la batería de tu móvil dura algo más de tiempo cuando no lo estás usando.

Aplicaciones y obsolescencia programada: un cóctel mortal para la batería

Además de las aplicaciones que consumen mucha batería, en algunos equipos la causa de encontrarte la batería agotada es la denominada obsolescencia programada, una especie de “fecha de caducidad” interna que hace que llegado cierto momento los recursos de tu móvil vayan a menos.

Si sospechas que en tu móvil hay algo que está consumiendo demasiada batería, empieza revisando las apps que tienes instaladas. También puedes consultar con uno de nuestros expertos en asistencia informática, una de las coberturas del seguro de hogar de Seguros Catalana Occidente.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =