Descubre los 5 beneficios de andar descalzo

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

andar descalzo

Llegar a casa después de un largo día de trabajo y quitarte los zapatos es todo un alivio. Pero además de ofrecer una sensación muy placentera, los beneficios de andar descalzo son numerosos, y es por ello que muchos expertos lo recomiendan.

Seguro que has oído hablar de lo bueno que es caminar descalzos por la arena de la playa o sobre la hierba, pero también hay muy buenas razones para hacerlo sobre el suelo de nuestro hogar, y es de esto de lo que vamos a hablar hoy. También veremos algunas cosas con las que hay que tener cuidado.

Beneficios de andar descalzo

Hay bastantes más, pero nos centraremos en 5 grandes beneficios de andar descalzo en casa:

  • Mejora tu bienestar general. El simple hecho de descalzarte y caminar sin zapatos durante unos segundos ofrece beneficios directos sobre la salud, y hacerlo durante una hora relaja de una forma extraordinaria. Además, produce una mejora en la circulación en general, lo cual tiene efecto directo en todo el cuerpo.
  • Ayuda a dormir mejor. El contacto de los pies con el suelo tiene efectos directos sobre el sueño en el corto plazo. Pasadas unas semanas, puedes reducir el estrés y los problemas de insomnio.
  • Los músculos de los pies reciben un estímulo positivo al no sufrir la presión que ejerce un zapato. Además, la humedad no se concentra y evita el riesgo de que se produzcan hongos en los pies debido a ello.
  • Elimina la carga electromagnética. Durante el día, y sobre todo cuando caminamos con zapatos, acumulamos una carga electromagnética que se concentra en el organismo, pudiendo producir efectos negativos. Andar descalzo en casa permite que el cuerpo se descargue y elimine esa contaminación magnética.
  • Reduce el olor de los pies. Al estar más expuestos al aire, los pies “respiran” mejor y se eliminan los olores que producen ciertos tipos de zapatos, en especial los que no permiten la transpiración mientras caminas o los llevas puestos.

Contras de andar descalzo

Al igual que son múltiples los beneficios de andar descalzo por casa, también existen algunos inconvenientes:

  • El pie no está acostumbrado a caminar sin calzado, es por ello que puede llevar un poco de tiempo acostumbrarlo a andar sin ellos.
  • Si se camina por zonas húmedas, o simplemente tienes los pies húmedos, corres el riesgo de contraer hongos o bacterias.
  • No es recomendable caminar descalzo en suelos que no tienen una higiene adecuada, pues de lo contrario nos exponemos a infecciones.

Cuidar de tus pies es cuidar de tu salud

Los pies tienen una gran importancia en la salud general del cuerpo. De hecho, todos los órganos tienen puntos de conexión con ellos, por lo que los beneficios de andar descalzo se traducen en un mejor estado de salud, siempre que los cuides de forma adecuada, manteniendo unos buenos hábitos de higiene y evitando daños.

Si eres cliente de Seguros Catalana Occidente y cuentas con el seguro Salud bienestar, recuerda que dentro del cuadro de especialidades se encuentra la podología, con la que podrás tener unos pies sanos y resolver cualquier duda que tengas respecto a su cuidado.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =