7 Razones para unirte a la moda del paddle surf

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

La moda del paddle surf

El deporte de moda en las playas de todo el mundo se llama paddle surf y por su facilidad en la iniciación, comodidad y belleza te cautivará tanto a ti como a los tuyos ya que se puede practicar tanto individualmente, como en grupo. Descubre las principales razones para enamorarte de él.

  1. Una de las razones para practicar el paddle surf es por su sencillez y adaptabilidad. Este deporte que empezó sobre los ’60 en Hawái como un método de entreno para los “surferos”, precisa básicamente de equilibrio, la fuerza no es indispensable, por esta razón, lo pueden disfrutar desde niños hasta personas mayores. Y resulta ideal para salir en familia aunque se trate de principiantes.
  2. Otra razón es que el paddle surf para los principiantes es una disciplina muy agradable ya que rápidamente se aprende y desde los inicios puedes hacer excursiones marítimas agradables a la vez que significa una buena práctica para tonificar tronco y piernas.
  3. También resulta un potente “quema-calorías” porque, sin suponer un gran esfuerzo, el ejercicio que se realiza va quemando calorías de manera muy saludable.
  4. Si has sufrido una lesión, el paddel surf es una buena manera de rehabilitarte ya que no exige una gran forma física y tampoco movimientos bruscos.
  5. Por otra parte, resulta un buen aliado anti-estrés. Pasear por el mar plano y tranquilo fijándote en tu equilibrio y dejando en blanco tu mente a la vez que vas oyendo las olas del mar, viendo el azul del cielo y disfrutando del paisaje, resulta un momento de paz interior muy recomendable tanto en el nivel de iniciación como en el experto.
  6. Si decides seguir practicando el paddle surf, puedes incluso competir en alguna de estas tres modalidades: PSU Olas (Stand Up Paddle) sobre olas parecido al surf pero con el remo. PSU Open Race un tipo de carrera en la que se premia la velocidad o PSU Travesía que como su nombre indica se trata de una travesía de entre 5 millas náuticas (unos 8 km), hasta 35 (unos 56 km). Dependiendo de si tu nivel es principiante o avanzado.
  7. A modo de iniciación puedes alquilar el material en muchas playas a un precio razonable y elegir la hora de salida, dependiendo si prefieres la mar más movida hacia el mediodía o más tranquila a primeras horas de la mañana o la tarde.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *