Los beneficios de tener una mascota

Son muchas las familias españolas que conviven con animales de compañía. No es de extrañar que, año tras año, más personas tomen la decisión de incorporar un nuevo miembro a su familia, pues todo el tiempo y dinero que invertimos en nuestras mascotas es ampliamente recompensado con el cariño, fidelidad y compañía que nos aportan.

¿Comprar o adoptar una mascota?

Si estás planteándote integrar un nuevo miembro a tu familia, lo primero que deberás tener en cuenta es si quieres comprar o adoptar. Este es un punto importante que, en ocasiones, no se plantea.

Los beneficios de adoptar una mascota son muchos; desde dar una segunda oportunidad a animales que han sido abandonados por sus anteriores dueños hasta liberar espacio en asociaciones o perreras que podrán así hacerse cargo de otros perros o gatos abandonados.

En ocasiones se sobreentiende que las mascotas que se encuentran en adopción tienen algún tipo de problema físico o de agresividad, pero esto no es siempre así y esta opción es verdaderamente una segunda oportunidad para aquellos animales que se han quedado sin hogar.

Además de lo que tú y tu familia podéis aportarle a este tipo de animales, hay numerosos beneficios en tener una mascota.

6 beneficios de los animales domésticos para niños y mayores

Tener mascotas en nuestro hogar puede tener numerosos beneficios, tanto para los más pequeños como para los mayores de la casa.

La mejor compañía

Siempre se dice que un animal es la mejor compañía… y no hay mayor verdad. ¿Quién muestra más emoción que nuestra mascota cuando llegamos a casa?

Responsabilidad, compromiso y organización

Con una mascota podemos enseñar a nuestros hijos a ser más responsables, organizados y formales. Es una oportunidad perfecta para mostrarles qué es el compromiso acostumbrándoles a cuidarla, sacarla a pasear, alimentarla, recoger sus excrementos, etc.

Efecto socializador

Mascotas como los perros, buscan socializarse constantemente y acercarse a otros perros. Eso tiene un efecto directo en los dueños, especialmente beneficioso para las personas mayores, y es que mediante el acercamiento a otros canes se puede entablar conversación con sus dueños.

Mayor sensibilidad hacia la naturaleza

Querer a un animal ayuda a tomar una mayor conciencia, tolerancia y respeto hacia el medioambiente.

Una mente saludable

En general, un animal de compañía nos hará estar mejor mentalmente, reduciendo el estrés y la ansiedad y favoreciendo un mejor estado de ánimo.

Mayor actividad física

El hecho de cuidar a un animal requiere un trabajo físico, requiere movilidad. Esto también se convierte en un beneficio, especialmente para las personas mayores.

Como hemos dicho un animal de compañía acaba siendo un miembro más de la familia. Como tal, es recomendable contar con un seguro de mascotas que cuente con orientación veterinaria y que pueda hacerse cargo de ella ante cualquier percance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *