Cómo calcular el precio del seguro de hogar

calcular el precio de un seguro de hogar

Tener un seguro de hogar que cuente con todas las coberturas necesarias para nuestra vivienda, nos proporciona seguridad y tranquilidad en el día a día. Es importante saber, si tienes intención de contratar uno, los factores que influyen a la hora de calcular el precio de un seguro de hogar. En Seguros Catalana Occidente, te lo explicamos detalladamente.

Precio de un seguro de hogar: continente y contenido

En primer lugar, es importante conocer la relevancia de los conceptos de contenido y continente, aspecto fundamental en la hora de valorar el precio de un seguro de hogar de forma precisa. El suelo, techo y paredes de una vivienda, el garaje, jardín, piscina, así como las distintas instalaciones de electricidad y agua, son consideradas como el continente dentro de un seguro de hogar. Por otro lado, el contenido hace referencia a muebles, electrodomésticos, objetos de valor, ropa…

Dentro de un seguro de hogar se debe valorar tanto el continente como el contenido, siendo importante la exactitud. En el caso de sobrevalorar el inmueble y su contenido, estarías pagando más de lo que deberías (situación de sobre seguro). Por otra parte, si te quedas corto en tu valoración, la compañía aseguradora ante, por ejemplo, una situación de robo, puede que se encargue de paliar sólo una parte del total de los daños sufridos, acorde a las cantidades que has declarado (situación de infra seguro).

¿Qué influye a la hora de calcular el precio de un seguro de hogar?

Antigüedad de la vivienda

Desde la antigüedad de los cimientos de la edificación, hasta los de superficies, techos, paredes etc. También se tiene en cuenta las posibles reformas que se hayan llevado a cabo.

Materiales empleados en la construcción

En este caso, si tu vivienda cuenta con unos materiales de alta calidad, incrementará el precio de tu seguro de hogar ya que, en caso de cualquier percance que deba cubrir el seguro, su reparación será más costosa.

Uso de la vivienda

A la hora de establecer la responsabilidad civil, se valorarán aspectos como el uso que se le dé a la vivienda. Por ejemplo, si la vivienda se utiliza como un negocio o lugar de trabajo, la prima sería algo más cara o, directamente, te merecerá la pena recurrir a otro tipo de seguro, como un seguro de hogar profesional.

Ubicación

Puede afectar la ubicación de la vivienda, si se encuentra en una zona con riesgos como terremotos, temporales… Además, algunas compañías también valoran el hecho de que una vivienda se encuentre en una zona más segura y con menor delincuencia que otras.

Tamaño

También puede influir el número de habitaciones que tenga la vivienda, así como la cantidad de personas que vivan en ella.

Sistema de calefacción

El tipo de calefacción también es importante para establecer y calcular el precio de un seguro de hogar. Un sistema de calefacción moderno y con las máximas medidas de seguridad, reduce ampliamente el riesgo de incendio y esto beneficia al asegurado en el precio final del seguro de hogar. También se valorará la existencia de chimeneas y estufas, que aumentan el riesgo de incendio. En cuanto a las calderas, una eléctrica tiene menor riesgo que una de propano, así que es otro aspecto a valorar.

¿Es posible incluir las coberturas que me interesan?

Si te estás haciendo esta pregunta, en Seguros Catalana Occidente te lo ponemos fácil. Un seguro sólo con lo que necesites. Por ejemplo, el seguro multirriesgo familia – hogar incluye toda clase de coberturas, pudiendo elegir las que desees, para ti y para toda tu familia, incluyendo a vuestra mascota si es el caso.

¿Quieres contratar un seguro como éste ahora? Entra en nuestro tarificador y configura, de manera totalmente personalizada, las distintas coberturas que te interesa incluir en tu seguro de hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *