Casa domótica: ¿Una opción inteligente?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

domótica, casa domótica

Cada vez, desde tu smartphone puedes hacer más cosas. Hace unos años era impensable que bajaras información desde tu móvil, que contestases emails o que miraras vídeos. Actualmente, hasta puedes controlar la iluminación de tu hogar a través de una “app”. ¡Bienvenido a las maravillas que te ofrece la domótica!

La domótica, ¿una opción cara?

Si bien es cierto que no resulta barato tener una casa que disponga de controles digitales, tenemos que resaltar que las ventajas que derivan de su instalación en tu hogar son muchas.

  • Empecemos destacando la comodidad que te ofrece una casa domótica mediante el control remoto de la mayoría de funciones,  a través de tu PC, móvil o tablet.
  • Sigamos con el ahorro que supone a nivel energético: las factura de los suministros de agua, luz y gas descienden considerablemente, ya que usa sólo la energía que realmente precisa. Las luces sólo permanecen encendidas, por ejemplo, si detecta presencia en las habitaciones. De lo contario se apagan ahorrando así en electricidad.
  • En cuanto al gas, también su cuenta desciende ya que la casa domótica se puede regular por distintas temperaturas, según el uso que le des a las diferentes estancias. Una habitación en la que casi no entras, no hace falta calentarla como otra en la que sí pasas horas.
  • La iluminación es un gran aliado en las casas domóticas y se puede llegar a “grabar escenas” para que la casa las reproduzca cuando se las pidas. Por ejemplo puedes crear la escena “ ver la tele” que responderá a apagar la mayoría de las luces salvo alguna que se pueda quedar prendida a la intensidad adecuada.
  • El control de los elementos externos e internos de tu hogar (como por ejemplo, el simulador de presencia real cuando estás de vacaciones) supone un extra de seguridad en la seguridad de tu hogar
  • Iluminación, persianas, clima, jardín, cocina, entradas y salidas a tu hogar… casi todo lo que puedas llegar a imaginar, lo podrás tener bajo control gracias a la casa domótica. ¡El futuro ha llegado a tu hogar!

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 6 =