¿Qué es el certificado de eficiencia energética de la vivienda?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Para qué sirve el certificado de eficiencia energética de la vivienda?

Antes de alquilar o vender una vivienda debemos asegurarnos de que disponga del  certificado de eficiencia energética. ¿Sabes en qué consiste? En este artículo hablaremos sobre qué es y por qué es tan importante.

El certificado de eficiencia energética de la vivienda es un documento en el cual se detallan todos los aspectos relacionados con las instalaciones eléctricas y los elementos constructivos que la conforman. Esto es necesario para evaluar el inmueble y obtener una calificación energética.  A partir de esta certificación se le entrega al propietario una etiqueta energética.

Esta etiqueta energética representa  el grado de eficiencia obtenida y emplea una escala de letras para distinguir entre “más eficiente” (A) a “menos eficiente” (G). Además también destaca aspectos como el dióxido de carbono que emite el domicilio y su consumo energético anual.

¿Es obligatorio el certificado de eficiencia energética? ¿Cuándo debo obtenerlo?

Desde el día 1 de junio del año 2013 es obligatorio disponer de este certificado de eficiencia energética en el caso de querer alquilar o vender una vivienda. Todos los arrendadores, vendedores e inmobiliarias deben presentarlo al arrendatario o comprador en el momento de la transacción para que disponga de la información pertinente acerca de la eficiencia energética que ofrece el domicilio.

La Certificación energética en inmuebles de Catalana Occidente

En Seguros Catalana Occidente queremos ofrecer las mejores prestaciones a nuestros asegurados, por eso  hemos incorporado a la garantía de Asistencia hogar del Seguro multirriesgo familia – hogar el servicio de Certificación energética de inmuebles.

Con esta garantía tendrás la posibilidad de disponer de atención telefónica para el asesoramiento general acerca de este certificado y el envío a domicilio de personal cualificado para su obtención.

Para acceder a este servicio deberás indicar que requieres la Certificación energética en el momento del contacto telefónico. Nos comprometemos a contactar contigo en menos de 24 horas desde el momento tu  solicitud y a que dispongas del certificado en un plazo máximo de 72 horas desde la visita del personal cualificado.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + tres =