La ciencia explica la predisposición a perder los calcetines

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4 basado en 2 valoraciones

Una fórmula es capaz de predecir cuántos calcetines vas a perder a lo largo de tu vida

La ciencia da respuesta a casi todos los enigmas, incluso a los relacionados con nuestra vida cotidiana. ¿Cuántos calcetines guardas desparejados en tu cajón? ¿Cuántos más vas a perder? Ahora contamos con una fórmula capaz de explicar por qué perdemos los calcetines y a qué ritmo.

La fórmula que calcula cuántos calcetines vas a perder

Un equipo de científicos (el psicólogo Dr. Simon Moore y el estadístico Dr. Geoff Ellis) ha llegado a la siguiente conclusión:

(L (p x f) + C (t x s)) – (P x A)

Si no te gustan las matemáticas y te asustan las fórmulas, no hay por qué preocuparse. Te la explicamos. Esta fórmula ha sido bautizada como «índice de pérdida de calcetines» y en ella se incluyen las siguientes variables:

L = Tamaño de la colada

El volumen de ropa a lavar se calcula en función del número de personas que viven en la casa (p) por la frecuencia de lavados por semana (f).

C = Complejidad del lavado

La (t) representa el tipo de lavado (de color, blanco, mix…etc.) y se multiplica por (s), el número de calcetines lavados en una semana.

P = Predisposición positiva a lavar la ropa

Las ganas de poner la lavadora se miden en una escala del 1 al 5, donde 1 es «Fuerte desgana por hacer la colada» y el 5 equivale a «Fuerte disfrute».

A = Grado de atención

La “atención prestada” se mide sumando el total de precauciones que tomamos en cada lavado, como comprobar los bolsillos, dar la vuelta a la ropa o desenrollar los calcetines.

Quienes ya han probado esta fórmula han llegado al resultado de que perdemos una media de un calcetín al mes y cerca de 1.200 calcetines a lo largo de toda la vida. Parece una cifra un poco alta, pero otros estudios avalan que perdemos una media de 9 cosas al día y pasamos 15 minutos buscándolas. Las llaves, las gafas, las notas en un papel y los bolígrafos son las cosas que más perdemos de forma cotidiana. No es de extrañar que muchas de estas cosas formen parte de la lista de cosas que más se han olvidado en un hotel.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 12 =