Las claves para invertir en mercados emergentes

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Qué debes saber para invertir en mercados emergentes?

¿Qué debes saber para invertir en mercados emergentes?

¿Estás pensando en invertir una parte de tu dinero para conseguir beneficios? La dinámica económica y social actual nos hace pensar en otras opciones de inversión diferentes a las tradicionales. Invertir en mercados emergentes puede proporcionarnos grandes ventajas, si conocemos las claves para hacerlo correctamente.

Principales factores de las inversiones en mercados emergentes

Para empezar, debemos tener en cuenta la divergencia multidimensional de los mercados en que pensamos invertir.  Buscar mercados con divergencia de las políticas puede darnos una oportunidad de beneficios, como en el caso de las rentas variables americana y japonesa, que puede beneficiarse de la fortaleza del dólar de la primera.

También es importante tener en cuenta las políticas de proteccionismo que se establecen en muchos países. Es importante buscar mercados que no tengan un exceso de intercambios interregionales, y que a la vez tengan políticas flexibles en este tema.

Asimismo, también se recomienda evitar las inversiones en países donde exista la percepción de riesgos políticos, lo que siempre hará que adoptemos una posición menos valiente en nuestras inversiones.

Finalmente, nunca podemos olvidarnos de la tecnología como un elemento fundamental de crecimiento económico. Invertir en tecnologías de la información puede ser un mercado mucho más atractivo que el del petróleo.

¿Buscas una inversión más a largo plazo para asegurar tu nivel de vida en cuanto dejes de trabajar? En Seguros Catalana Occidente te ofrecemos distintos productos de ahorro de cara a tu jubilación. ¡Descubre cuál encaja en tu perfil!

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cuatro =