Cobertura de atropello o colisión de animales

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.3 basado en 4 valoraciones

¿Cubre tu seguro del coche el atropello de un animal?

Si circulas habitualmente por carreteras de campo, seguro que en más de una ocasión has tenido un encontronazo con un animal. Tras el impacto tu vehículo seguramente sufrirá daños importantes en el chasis. La cobertura de tu seguro de coche ante atropello de animales puede ayudarte a solucionar la situación.

La cobertura de atropello de animales cinegéticos.

No todas las compañías aseguradoras incluyen la cobertura de atropello de animales en su póliza de seguro de coche, pero sí no lo hacen permiten su inclusión en la contratación de cómo mínimo un seguro de terceros ampliado. Si tienes el Seguro de coche con Seguros Catalana Occidente, has de saber que es una cobertura que incluimos en todas nuestras modalidades.

Si entras en el detalle en las condiciones de tu seguro, verás que se contempla el atropello de  animales cinegéticos. Pero, ¿cuáles son estos animales? En este grupo se incluyen todas las especies que pueden ser objeto de caza o pesca, desde un jabalí a un conejo, pasando por un ciervo.

Sea cual sea el animal cinegético que origine el atropello o colisión, hay que tener en cuenta que la cobertura del seguro solo podrá aplicarse si existe un atestado policial del siniestro.  Por lo tanto, si tienes un accidente de este tipo, no dudes en llamar a las autoridades.

La valoración del siniestro

En caso de que tengas un accidente con un animal cinegético, Seguros Catalana Occidente se haría cargo del importe de la reparación de los daños sufridos por el vehículo asegurado con un límite máximo establecido en 12.000 euros o en el valor de mercado del vehículo, si éste fuera inferior. 

Finalmente, hay que tener en cuenta que la última reforma legal referente al ámbito de los cotos impide que los conductores que tienen un accidente con un animal cinegético reclamen por los daños sufridos en su coche al coto correspondiente basándose en su responsabilidad civil.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?