La cobertura de defensa y reclamación de tu seguro de coche

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 2 valoraciones

Abogados y asistencia jurídica con la cobertura de defensa y reclamación de tu seguro de coche

La cobertura de defensa y reclamación tiene un carácter más administrativo que el resto y se encarga de protegerte ante posibles problemas con tu vehículo frente a otros conductores o en una situación complicada.

Esta garantía pone a tu disposición un equipo de abogados para que se encarguen de defenderte en el caso de haber sido tú el causante de un accidente y también de llevar los trámites de reclamación de los daños que sufra tu vehículo en un siniestro.

¿Qué otros beneficios me aporta la cobertura de defensa y reclamación?

– Para empezar, debes saber que si te ponen una multa y crees que no está justificada o ha sido fruto de un mal entendido, esta cobertura te ofrece un servicio de recurso de multas para lograr retirarla.

– Si cometes una infracción grave y acaban retirándote el permiso de conducción, también dispondrás del pago de los cursos que necesites hacer para recuperarlo.

– Además, con esta cobertura te estas protegiendo a ti mismo y a tu familia de posibles reclamaciones como peatones, como ciclistas o como ocupantes de cualquier transporte terrestre.

¿Puedes ampliar de alguna forma la cobertura de defensa y reclamación?

En Seguros Catalana Occidente nuestro objetivo es ofrecerte una protección completa ante cualquier situación, por eso nuestra cobertura de defensa y reclamación del seguro de coche puede ser ampliada con más servicios, además de los básicos. Por ejemplo, añadiendo el servicio de libre elección del abogado y procurador, el servicio de asistencia jurídica telefónica para aquellas personas que deseen resolver sus dudas telefónicamente y el servicio de notificación de servicios de tráfico.

Como ves, contratando la cobertura de defensa y reclamación disfrutarás de mayor tranquilidad frente a los temas legales si te ves involucrado en un accidente de tráfico o en una de las situaciones mencionadas anteriormente.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?