La cobertura de reposición de documentos en nuestro seguro de hogar

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3 basado en 1 valoraciones

¿Qué pasa si desaparecen documentos en mi hogar?

Todos guardamos en casa documentación de especial importancia. Contratar un seguro de hogar que incluya la cobertura de reposición de documentos se convierte en casi una prioridad que nunca hay que pasar por alto.

Los documentos más importantes que debes tener en cuenta

Si eres propietario de una vivienda, seguro que guardas en su interior la escritura que se firmó en su momento cuando la compraste. Lo mismo te ocurrirá si estás de alquiler y dispones de un contrato del que deberás mantener una copia durante el tiempo que vivas en ese domicilio.

Aparte de estos documentos, existen otros que también son valiosos e importantes como los títulos oficiales de estudios, pasaportes, documentación judicial, libro de familia, etc.

Imagínate por un momento que entran en tu hogar y te roban llevándose documentación de este tipo o bien se produce un desafortunado incendio y estos documentos acaban siendo pasto de las llamas.

También podría darse el caso de que una rotura de tuberías inundara la dependencia o habitación donde tienes archivada y guardada toda esa documentación.

Estos son sólo algunos supuestos que podrían darse. ¿Qué haces en estos casos si no tienes contratada la cobertura de reposición de documentos?

Recuperación de documentos

Evidentemente, no te quedará otra alternativa que empezar a tramitarlos de nuevo, hacer las llamadas oportunas y las visitas pertinentes a los organismos oficiales o entidades para volver a disponer de esa documentación.

A la pérdida de tiempo que implica –que serán varias horas de tu día-, tendrás que sumar la cantidad de dinero que, en algunos casos, tendrás que desembolsar para volver a tener copia de determinada documentación.

Tu seguro de hogar para la reposición de documentos

Con la cobertura de reposición de documentos no te pasará. ¿Por qué? La respuesta es sencilla y clara. Si la tienes incluida dentro de la póliza de vivienda que contrates tendrás los gastos cubiertos en caso siniestro. Tu compañía aseguradora se encargará de asumir el importe asociado para que vuelvas a tener la documentación que te han robado, se ha quemado, etc. Además podrás obtener asesoramiento y orientación sobre dónde dirigirte en cada caso para recuperar esos papeles o documentos valiosos.

En Seguros Catalana Occidente te ofrecemos la cobertura de reposición de documentos dentro de nuestro Seguro de hogar.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 7 =