¿Qué coberturas debe incluir el mejor seguro para caravanas?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

Seguro de asistencia en carretera para caravanas

Son muchos los que disfrutan de temporadas completas, o medias temporadas en un camping, o emplazamientos similares en los que tu caravana estará estacionada por un tiempo.

Asegurarla es algo primordial para estar tranquilo y puedas disfrutar de la experiencia de la misma en un camping lo máximo posible, lo ideal es que elijas aquel seguro que te respalde ante los diversos imprevistos que te pueden surgir.

Es importante conocer que este tipo de seguro cubre todos los posibles daños, incidencias, problemas o siniestros que entren dentro de sus coberturas contratadas, y además que la caravana no esté en libre circulación, es decir, que se encuentre en un camping – o similar-

Algunas de las coberturas de seguro de caravanas para sentirte como en casa

Este tipo de pólizas ofrece la posibilidad de incluir muchas de las coberturas que habitualmente figuran en los seguros para la vivienda. Al fin y al cabo, se trata de protegerte en tu casa con ruedas para que solo tengas que preocuparte de vivir según tu estilo de vida.

No obstante no son exactamente iguales un seguro de hogar y uno de caravanas, pues las coberturas de este último, como en el caso del seguro del hogar, cambian según las garantías que contrates.

Daños en caravana y avances

Si contratas un seguro de caravanas asegúrate que cubra para ella y su avance las coberturas de:

  • Incendio.
  • Explosión.
  • Humo.
  • Accidentes atmosféricos.
  • Escapes.

En el caso de tu avancé, consulta con tu compañía aseguradora porque existe coberturas adicionales que te podrían interesar.

Por otro lado, también cubre otro tipo de roturas, así como servicios de profesionales de los diferentes gremios tales como fontanería o electricidad, con el fin de ofrecer cobertura a los daños ocasionados en tu caravana.

Un extra que suelen incluir los seguros de caravanas,son los gastos que pueden derivarse de estos daños, la extinción de un incendio, el salvamento de bienes, desescombro o desalojo forzoso de la caravana

¿Y si nos roban?

Debe incluir coberturas para el hurto y por supuesto de robo. Estas circunstancias se cubren tanto en el caso de sustraer la propia caravana como el contenido del interior.

¿Y las roturas de la caravana?

Si se rompe un cristal, un espejo o cualquier elemento como el lavabo, están cubiertos por el seguro de caravanas como el de Seguros Catalana Occidente, siempre que se contrate y cuente con esta cobertura.

En este caso, se habla sobre la cobertura ante roturas de elementos dentro de la caravana (y avancé) como:

  • La vitrocerámica.
  • Los sanitarios.
  • Las encimeras.
  • Cristales y espejos.

Cualquier tipo de contenido de la caravana está cubierto siempre que se deteriore por cualquier causa incluida en las coberturas de la póliza. Los desperfectos que se produzcan en:

  • Muebles.
  • Electrodomésticos.
  • Utensilios.
  • Ropa.
  • Cortinas.
  • Enseres están cubiertos por el seguro.

Adaptabilidad, cobertura total y revalorización automática en un seguro multirriesgo para caravanas

La garantía de acertar con un seguro personalizado

Seguros Catalana Occidente pone a tu disposición todas las coberturas posibles para hacer frente a los riesgos a los que estás expuesto si tienes una caravana, pero tú decides cuáles quieres incluir en la póliza.

Es decir, tendrás el seguro adaptado a tus necesidades según tu frecuencia de uso, el tipo de viajes que sueles realizar y las características de la caravana.

Paga solo por los servicios que necesitas y de la manera que tú quieras, ya que también puedes elegir entre diferentes formas de pago. Y si no estás seguro de qué es lo que más te conviene, puede estar tranquilo: un mediador de la compañía te guiará durante el proceso de contratación recomendándote las coberturas que mejor se adaptan a tu perfil de vida y a tu caravana.

Las indemnizaciones que sí te van a cubrir tu caravana

Para cada una de las coberturas de la póliza verás su capital correspondiente que protegerá siempre la totalidad de tus bienes dañados, en caso de accidente cubierto por la póliza.

La cobertura de responsabilidad civil que protegerá tu economía

El seguro para caravanas de Catalana Occidente incluye una cobertura de responsabilidad civil que te protege ante numerosas circunstancias en que puedes ocasionar daños a terceras personas.

Es muy fácil que te relaciones con otros miembros de un camping. Si, por ejemplo, tuvieras una fuga de agua en la caravana ocasionando desperfectos por humedades en propiedades de otras personas, el seguro se haría cargo de ellos.

Lo mismo ocurre si son los niños o cualquier miembro de la familia quienes provocan los daños materiales: a veces nuestros hijos son impredecibles. Imagina que rompe la luna del cristal de otro coche, deberías pagar. ¿Te imaginas que por una ocurrencia infantil tengas que pagar hasta una importante cantidad de dinero?

Conclusiones

Tal como hemos señalado, puedes escoger las coberturas que consideres necesarias en la póliza para tu caravana para garantizar la protección de tu vehículo. Además, si remolcas la caravana con cualquier otro vehículo, también lo tendrás cubierto con una asistencia telefónica para atender cualquier duda o imprevisto que te suceda, estés donde estés.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + diez =