Coberturas del seguro de hogar que (probablemente) desconocías

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.5 basado en 4 valoraciones

Coberturas del seguro de hogar poco conocidas

Puede que no lo sepas, pero el seguro de hogar es uno de los más contratados y a él se le suelen asociar coberturas básicas como la de incendios. Existen otras que a menudo son complementarias, aunque también bastante famosas, como las garantías que cubren daños por agua o rotura de tuberías.

Sin embargo, hay multitud de coberturas en el seguro de hogar que te pueden aportar grandes soluciones y que no son tan conocidas. En este post se detalla en qué consisten para que te sientas respaldado ante imprevistos de este tipo.

Coberturas del seguro de hogar muy útiles que no conocías

¿Sabías que tu seguro de hogar podría cubrir y dar servicios a animales de compañía, tecnología e informática e incluso proteger tu alquiler?

Existen coberturas para tu casa que también se encargan de proteger a tus seres queridos, como tus mascotas. Por otro lado, los robos de móviles y otros bienes personales también estarían cubiertos por el seguro.

Incluso si tienes un piso en alquiler, debes saber que su impago también podría ser gestionado por tu Compañía aseguradora. A continuación, detallamos todos estos aspectos para que tú mismo puedas decidir qué tipo de servicios te convienen.

Tu mascota, uno más en el hogar

¿Tienes perro o gato? Las personas que tienen animales, los sienten como un miembro más de la familia. Por ello, las pólizas que protegen la vivienda los tienen muy en cuenta. Si tienes un viaje planificado y tu mascota se pone enferma, el seguro de hogar cubre los gastos ocasionados por la cancelación del vuelo, por ejemplo. Además, está incluida la asistencia veterinaria en caso de accidente del animal.

Lo que sí se llevan los ladrones

Las pólizas que protegen una vivienda a menudo actúan como un seguro de robo para el hogar, tanto si se produce dentro como fuera de la vivienda. Si es en el interior, habitualmente queda cubierto tanto el hurto, la sustracción, como el robo con violencia, cubriendo también los desperfectos que se hayan originado al forzar cerraduras o romper ventanas. Incluso si sufres un atraco caminando por la calle, el seguro de hogar cubre el robo del móvil, la cartera, las llaves, las joyas o cualquier otro objeto que lleves encima.

La garantía de cobro del alquiler

Si se trata de una vivienda alquilada, el seguro de hogar cubre impagos por parte de los inquilinos. Contar con una póliza de este tipo, es una garantía a la hora de obtener beneficios y sacarle rentabilidad a tu vivienda.

Adiós a las pintadas en la fachada

La cobertura de actos vandálicos en las pólizas de hogar incluye los desperfectos que otras personas puedan causar en tu vivienda. Hablamos de pintadas en la fachada, rotura de cerraduras, arañazos en la puerta o rotura de cristales, entre otros daños que pudieran causarte personas ajenas a tu domicilio.

Asistencia informática en remoto

Si tienes alguna incidencia informática, el seguro de hogar lo resolverá, ya que incluye un servicio de asistencia informática con profesionales especializados. Ellos te indicarán, paso a paso, qué hacer para que tu equipo vaya como la seda, ya se trate de un ordenador, una Tablet o un Smartphone. Además, incluso operan en tu dispositivo a distancia si la incidencia lo requiere.

Un completo seguro con defensa jurídica entre las coberturas del seguro de vivienda

Debes saber que si tienes una póliza de hogar contratada, no hace falta tener un seguro de defensa jurídica familiar independiente, ya que el seguro de la vivienda contiene una cobertura que incluye este servicio.

Gracias a estas coberturas del seguro de hogar, puedes respirar tranquilo si alguna vez te ves involucrado en un juicio, ya que quedan cubiertos todos los gastos de abogados y procurador. Además, si tuvieras que hacer frente a una indemnización, el seguro de hogar se hace cargo de la misma a través de la cobertura de responsabilidad civil, que cubre los daños a terceras personas.

Y, por supuesto, si tienes que realizar alguna consulta legal relacionada con tu contrato de trabajo, con una herencia, con una compraventa, con la declaración de Hacienda o similar, podrás llamar y tener un equipo de profesionales especializados en temas jurídicos que estará encantado de responder tus dudas.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + quince =